El mayor pedido de la región: Iveco ya entregó las 35 unidades del Stralis a GNL a Grupo San Gabriel
A fines del año pasado, Iveco anunció la operación comercial –y sustentable- más importante del continente: Grupo San Gabriel, una empresa chilena, decidió adquirir nada menos que 35 unidades del Stralis Natural Power impulsado a GNL para contar con una flota completa de camiones que utilicen este combustible que se destaca por su bajo impacto ambiental. Ahora, la marca italiana no solo confirmó la entrega, sino que reveló que ya están circulando en el país vecino.
La compañía cuenta con una gran trayectoria en Chile y es reconocida por su amplia flota de camiones y semirremolques. Su base operativa está ubicada en Linares, Región del Maule, y siempre se destacó por su compromiso con la sustentabilidad.
Al respecto, Sebastián Calderón, gerente de Operaciones de Grupo San Gabriel, señaló: «Ser pioneros en Latinoamérica en ejecutar el uso de GNL en el transporte de carga por carretera es un paso arriesgado y costoso. Sin embargo, confiamos en el gran trabajo y respaldo que existe por parte de nuestro equipo, clientes y proveedores. La incorporación de esta nueva flota a gas natural licuado ha sido uno de nuestros mayores logros desde la creación de la compañía. Tenemos claridad absoluta de que es el inicio de todos nuestros ambiciosos proyectos relacionados con esta materia. Debemos agradecer a nuestro cliente ABln Bev Chile por confiar y permitirnos ser el socio estratégico para este gran proyecto que tiene como objetivo impactar y a su vez romper modelos en temas de sustentabilidad. Compartir objetivos en esta materia es fundamental para materializar una relación comercial a largo plazo. Como compañía aceptamos el desafío de ser 100% sustentable al año 2025».
Importados de Europa, los Stralis NP están disponibles en configuración 4×2 y 6×2, impulsados por el motor FPT Industrial Cursor 13 de 460 CV. Con sus dos tanques de 540 litros, es capaz de lograr una autonomía de hasta 1.500 kilómetros con una sola carga, por lo que resulta un camión ideal para aplicaciones de larga distancia.
Por otra parte, también se destaca por su nivel de equipamiento de seguridad con ESP (Programa electrónico de estabilidad) y AEBS (Frenado Automático de Emergencia) y de mejora de la eficiencia como el DSE (Sistema de evaluación del conductor) y el DAS (Soporte a la atención de conductor) que evalúan en tiempo real el estilo de conducción del transportista y le dan indicaciones para reducir el consumo.
Entre sus ventajas, la marca destaca una reducción del 60% en las emisiones de NOx, 99% de disminución de partículas y un 95% menos de CO2 utilizando bioGNL junto con un bajo nivel sonoro. La empresa de transporte contará con una estación para realizar el reabastecimiento de combustible en Linares, a 300 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile y realizará un recorrido por diversas zonas del sur del país.
«Hacer un acuerdo de estas dimensiones y luego ver los camiones recorriendo las rutas en la región es muy gratificante. Es una gran satisfacción continuar creciendo con Iveco en América del Sur, donde somos pioneros en el uso de alternativas sustentables. Con esta alianza estratégica volvemos a confirmar nuestro compromiso para ofrecer energías limpias, ahorro en el costo operativo de nuestros clientes y cuidado del medio ambiente», afirmó Marcio Querichelli, Presidente de Iveco en América del Sur.