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Más eficiente: la Mercedes-Benz Sprinter 315 CDI estrena motor en Brasil

Lanzada en 2019, la tercera generación de la Sprinter representó una gran evolución en diseño, tecnología y seguridad, manteniendo las motorizaciones de su antecesora. Luego de casi tres años en el mercado y tras una nueva inversión en la planta de Virrey del Pino, también renovará sus propulsores, ganando en eficiencia y adaptándose a las normativas de emisiones más exigentes.

mercedes sprinte

Mientras aguardamos su lanzamiento en nuestro país, el utilitario ya comenzó a exportarse a Brasil con el nuevo motor OM654 para la versión Street 315 CDI. También fabricado en Argentina, este motor reemplaza al OM651 y ya era ofrecido en Europa desde hace algunos años atrás. Este propulsor, de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, cuenta con block de aluminio, turbo de geometría variable y una nueva gestión electrónica que le otorgan mayor respuesta y performance a bajas vueltas. Desarrolla 150 CV y 34,7 kgm de torque, un importante plus con respecto a los 143 CV y 33,7 kgm del OM651.

De acuerdo a la compañía, logra un 6% de ahorro de combustible en uso urbano y hasta un 11% en ruta, una ventaja más que considerable que su antecesor. El motivo que haya sido lanzado primero en Brasil es que en el país vecino ya rige la normativa Proconve PL7, más exigente que la Euro V vigente en Argentina. No hay novedades en la transmisión, manteniendo la caja manual de 6 velocidades.

sprinter

El nuevo propulsor será utilizado por las versiones Truck Street (chasis-cabina) y Furgón Street, que se destacan por un completo nivel de equipamiento, con climatizador digital, volante multifunción, levantavidrios y espejos eléctricos, radio AM/FM con Bluetooth/USB/AUX, doble airbag frontal, control de tracción, control de estabilidad con 14 funciones, alerta de fatiga, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendientes y frenado autónomo de emergencia. Se espera que en los próximos meses también sea ofrecido en nuestro país.

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