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Volvo VM: versatilidad, economía y eficiencia a prueba

El VM es la gran apuesta de Volvo para el segmento de semi pesados. Con un gran despliegue en su lanzamiento donde se habló de su versatilidad y productividad (ver nota), la marca quiso ir más allá y demostrar esos atributos en condiciones reales.

volvo vm

Para eso, organizó un test drive atravesando gran parte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con un total de 1.852 kilómetros recorridos y varias ciudades visitadas, entre ellas Tandil, Mar del Plata, Quequén, Chascomús, Rosario y Victoria.

El camión elegido para el viaje fue el VM330 en configuración 4×2, equipado con la transmisión automatizada I-Shift. Para evaluar su comportamiento en situación de trabajo, trasladó una tolva Vulcano, sumando una carga total de 43.320 kg.

volvo vm prueba

Gracias a los 330 CV y 1.300 Nm de torque del motor, junto con la relación de diferencial, el camión pudo circular prácticamente todo el tiempo a 80 km/h, en la franja de mayor economía del propulsor. Otro elemento que cobró protagonismo en el viaje fue el freno motor (VEB), de mayor potencia, que ayudado con la caja, permite lograr un mejor frenado, utilizando lo menos posible los frenos de servicio.

En cuanto a consumo, con un factor de carga al 100% fue de 33,5 litros cada 100km, mientras que con un factor de carga del 50%, el promedio de consumo llegó a valores menores de 30 litros. Respecto al Adblue, el VM cuenta con una autonomía de entre 2.500 y 3.000 km y durante el test el consumo registrado fue del 5% por litro de gasoil.

camion volvo vm

Además de lo que respecta a la parte mecánica, también tuvo una gran importancia el confort a bordo. La gran visibilidad de la cabina, con su parabrisas y espejos de gran tamaño, más el volante multifunción con control de velocidad crucero, regulación neumática de la butaca, columna de dirección ajustable en ángulo y altura, le brindan seguridad y comodidad al conductor.

Al finalizar y durante todo el recorrido, los datos de uso y los diferentes parámetros del camión fueron seguidos a través del sistema de flotas Dynafleet, una herramienta que permite visualizar en tiempo real el estado de la unidad y su localización.

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1 respuesta

  1. Silvio di florio dice:

    Q financiación hay tengo un volvo nl 10 320 año 98 para entrgar ya q quiero seguir con la marca muchas gracias

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