Isuzu Argentina traerá la pick up D-Max, el SUV MU-X, camiones Serie NQR y semi pesados
El pasado 23 de Mayo ISUZU Argentina realizó la presentación de la marca en nuestro país y el lanzamiento de su camión liviano NPR 75. La marca japonesa estuvo presente en Argentina desde el año 1.998 hasta el año 2.002 y luego de 11 años de alejamiento vuelve a nuestro país, representada por el Grupo Belcastro y la firma Itochu (una de las principales accionistas de Isuzu).
Fundada en 1916 fue la primera fábrica de automóviles de Japón, que a partir del año 1.959 comenzó con la producción de la serie N de camiones, que se comercializa en más de 100 países alrededor del mundo.
Durante el lanzamiento conversamos con directivos de ISUZU Argentina quienes nos dieron precisiones acerca de la marca, red de concesionarios, provisión de repuestos y los futuros modelos que llegarán a nuestro país.
Jorge Portugal, Managing Director de Isuzu Argentina destacó que irán desarrollando la marca junto a la casa central en Japón y puntualizó “Se sabe que la filosofía japonesa es dar pasos muy sólidos, avanzando de a poco pero pisando fuerte. El primer paso es el vehiculo que estamos lanzando hoy, el NPR 75 en dos versiones (chasis corto y largo), que es un camión del subsegmento liviano” y agregó “ISUZU tiene toda la línea de camiones mediano, pesados y pick ups, que van a ser lanzada en el mercado local”.
El presidente de ISUZU Argentina, Diego Sánchez Navarro, destacó durante la presentación: «El ISUZU NPR 75, llega con inmejorables antecedentes, como por ejemplo ser el líder absoluto en ventas en el competitivo mercado de los Estados Unidos durante los últimos 30 años de manera ininterrumpida”.
Desde la marca apuntan que el camión ISUZU tienen un valor muy competitivo respecto a sus competidores como el Mercedes Benz Accelo 815 que viene de Brasil, el Hyundai HD78, el Iveco 170 E y el Hino, con precios de u$s 51.950 y u$s 53.500 para chasis corto y largo respectivamente, esrtimando comercializar en lo que resta del año unas 200 unidades.
Consultados al presidente de ISUZU Argentina sobre la probable llegada de la pick up D-MAX a nuestro país, contestó: “Tenemos en nuestro planes traer la pick up, es un producto muy buscado pero queremos entrar con el producto correcto, adecuado y que corresponda a esas expectativas. Estamos configurando los modelos para el gusto y las reglamentaciones argentinas, para ello estamos conversando con Japón y Tailandia, donde está la fabrica y la parte ingeniería”. “Cuando hayamos definido el producto viene la parte administrativa y de homologaciones, siendo nuestras estimaciones lanzarla sobre fines de este año o principios del próximo”.
El presidente de la marca japonesa en Argentina explica que junto a la pick up tienen la intención de incorporar al line-up el SUV MU-X (derivada de la pick up) que se comercializa hoy en las zonas de Asia y Australia con volante a la derecha, siendo las emisiones por la norma Euro 5 en lo que hay que trabajar, ya que provienen de zonas menos restrictivas.
En relación a la línea de camiones la idea de ISUZU es continuar con la gama F de semipesados que llegaría en el 2.018, que van de las 15 a 20 toneladas; siendo el segmento más grande en Argentina. El paso siguiente es continuar con la serie NQR de 9 toneladas. Pero no todo queda allí, añadió Sanchez Navarro, “Los chasis de buses esta también en los planes, queremos traer todo lo que tiene ISUZU pero mas a largo plazo, el portfolio es amplio y todo puede llegar a venir«.
En lo que respecta a la red de concesionarias desarrollarán una estrategia de marca junto a ellas. A la casa central ubicada en Pilar se sumarán 7 nuevas agencias: cinco en el interior del país (San Rafael, Tucumán, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego) y dos en el Gran Buenos Aires (Campana y Moreno)
Portugal aclaró que la postventa es muy importante y más en un vehículo comercial de trabajo, es por ello que dispondrán de talleres en todas las concesionarias, mientras en lo que respecta a la provisión de repuestos aclaró: “El tiempo de entrega de repuestos tiene dos canales: uno el que tenemos nosotros para abastecer a nuestro concesionarios; para ello tenemos una red de logística con tiempos rápidos y el otro es el abastecimiento del exterior que vienen de los EEUU para lo cual tenemos un canal vía aérea en el caso de los pedidos urgentes de repuestos que no tengamos en el país”.
También ISUZU Argentina se encuentra trabajando junto a las carroceras, para ello a las que se acercaron se les entregó un manual con las diversas aplicaciones donde se detallan los puntos de anclajes que se encuentran normalizados.
Para finalizar Sanchez Navarro manifestó: “La imagen de ISUZU en la Argentina es muy buena, en cuanto a durabilidad y el diferencial entre otras marcas es el origen de fabricación, donde se caracteriza la tecnología japonesa por su gran avance pero también por su simpleza«. «Es una apuesta a largo plazo, con el apoyo de ISUZU de Japón tenemos por delante muchos años de expansión”, concluyó el directivo.