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Ford Argentina: «El punto principal de la E-Transit es el menor costo operativo»

Dentro de este programa ambicioso de Ford de llegar al año 2050 de alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar en el año 2050 se encuentra el lanzamiento de vehículos electrificados y eléctricos, entre ellos la E-Transit, el furgón comercial 100% eléctrico.

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Si bien la marca del óvalo no dio detalles ni de versiones ni de equipamiento de confort y seguridad, conversamos con Juan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Vehículos Comerciales de Ford Argentina, para conocer cuál es la estrategia de la marca con este vehículos 100% eléctrico.

janockoJuan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Vehículos Comerciales de Ford Argentina

¿Cuál es el plan estratégico que tienen pensado con E-Transite para la Argentina?
Pensamos en un programa en el cual nosotros vamos a recabar información de las distintas empresas que utilizan este tipo de vehículos con distintos fines y distintas formas de trabajar. Nosotros vamos a ofrecer a distintas empresas durante un tiempo que utilicen este producto y lo que vamos a recabar es el feedback de esas empresas. Podemos llegar a tener hoy una determinada experiencia, ya que se comercializa en EEUU y Europa, pero queremos sepan cual es el producto que le estamos ofreciendo y nos den el retorno; ya que el mercado argentino es distinto en manera de conducir, modo de uso y terrenos. Todo esto es nuevo en Argentina, podemos tener ciertos puntos de referencia de EEUU y Europa pero acá es distinto. Concretamente el foco principal de Ford Argentina con E-Transit es prestar a distintas empresas, que la evalúen y nos hagan las críticas.

¿Quién es el cliente potencial de E-Transit?
La aplicación de E-Transit es para todos, después de la pandemia el tema del delivery ha crecido en forma exponencial, entonces cualquier cliente que utilice estos vehículos como delivery va a ser el potencial cliente a tener una E-Transit, no apuntamos a un cliente específico.

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¿Cuántas unidades estiman que cederán a las empresas?
Todo eso esta dentro del programa, no esta definida la cantidad exacta, queremos ver la evolución que tiene estos prestamos.

¿En cargadores están asociados con algún partner?
Parte de este programa de pruebas es ver qué pasa con los cargadores, queremos saber si las empresas van a querer tener sus propios cargadores, si se conformaran con los que están instalados o si los usuarios vana a ir a la concesionaria. Forma parte de este programa ambicioso de hacer inversión en este nuevo mundo eléctrico.

¿Cómo tiene pensado trabajar con la batería luego de su vida útil?
Se esta trabajando, falta mucho tiempo, es a largo plazo por la duración que estimamos tiene la batería.

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¿Una de las grandes ventajas es el mantenimiento y el costo operacional?
Sí, uno de los grandes atractivos que tiene la E-Transit es el costo total de mantenimiento para el usuario, cambia de la noche a la mañana reduciéndose una enormidad. Somos conscientes que el costo de inversión inicial es más alto, y el costo de operación es notablemente menor en este tipo de uso y es el mayor atractivo. Por ejemplo embrague, muchos fluidos y todas las piezas que tienen de movimiento en un motor de combustión interna no existen, reduciéndose a la mínima expresión. Tendrás elementos de suspensión que son normales. Realmente sí hay un punto principal clave es el de menor costo operativo.

¿Cuándo la estarán lanzando?
No está la fecha exacta porque esta todo en función de este programa que estamos y en función de los resultados que tengamos con los usuarios, pero sí durante el 2023.

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