FENATRAN 2022: Los camiones Volkswagen tendrán tablero digital y una nueva central multimedia
Desde San Pablo: La marca de camiones alemana anunció en FENATRAN que sus camiones Delivery, Constellation y Meteor y las lineas de buses incorporarán a partir del segundo semestre del 2023 un tablero de instrumentos digital de 10 pulgadas.
En esta versión digital, será posible definir la información que aparece en el tablero para el conductor, como autonomía, presión y nivel de aceite, económetro, temperatura del refrigerante, consumo de combustible y datos del viaje. Esto evita que el conductor pierda la concentración en la ruta cuando busca las funciones deseadas.
El panel analógico también se rediseña con una nueva pantalla que garantiza una mejor visualización de sus funciones. Ambas opciones de panel cuentan con una herramienta en la que se evalúa y puntúa al conductor del vehículo según su desempeño en aceleración, frenado y cambio de marchas, además de recibir recomendaciones para mejorar estos criterios. Siguiendo estos consejos, cuanto mayor sea la puntuación del conductor.
Las familias VW Delivery y Constellation también tendrán la opción, a partir del segundo semestre de 2023, de una nuevo central multimedia: desde una pantalla de 7 pulgadas es posible conectar dispositivos móviles vía bluetooth o USB, duplicarlos con Android Auto o Apple CarPlay o incluso usar asistentes de voz como Google y Siri. Con el nuevo soporte para el celular, opcional para estas líneas, el conductor puede manejar el dispositivo sin que se desvíe el foco en el camino.
El volante multifuncional con ajuste de altura y profundidad es otro punto destacado de la cartera de VWCO. En él, los comandos para acceder a la computadora de a bordo, centro multimedia y contestar llamadas a través del teléfono se pueden realizar con un solo botón.
Para abarcar tantas tecnologías, los nuevos vehículos de Volkswagen están equipados con más de 70 nuevas funciones electrónicas en el panel analógico y llegan a 80 novedades en digital, además de cerca de 300 mil líneas de programación para posibilitar el funcionamiento de todos los tecnología desarrollada por el equipo de ingeniería de la automotriz.