FENATRAN 2022: Allison Transmission expone sus últimas novedades
Desde San Pablo – Allison Transmission diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión para vehículos convencionales y eléctricos, y el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales medianos, pesados y de defensa; exhibe en FENATRAN una amplia gama de tecnologías, desde soluciones de propulsión tradicionales hasta nuevos ejes eléctricos Allison eGen Power®.
Una de las tecnologías más exitosas de la compañía es FuelSense® 2.0, que reduce aún más el consumo de combustible en todos los segmentos del ciclo de trabajo de un vehículo. FuelSense 2.0 es ideal para aplicaciones urbanas como recolección, construcción y distribución de basura. Esta solución de tecnología innovadora utiliza un conjunto único de software y controles electrónicos para brindar ahorros de combustible cuantificables de hasta un 6 % mientras mantiene las ventajas tradicionales de calidad, confiabilidad, durabilidad y productividad de la compañía.
Los nuevos sistemas eGen Power, así como su gama de transmisiones completamente automáticas, pueden ser vistas a través de una experiencia interactiva de realidad aumentada, en la que pueden rotar los productos 360° y ver los componentes internos.
Mediante una serie de optimizaciones introducidas en el software de Allison, el nuevo sistema FuelSense 2.0 con DynActive® Shifting proporciona una combinación infinitamente variable de puntos de cambio. FuelSense 2.0 utiliza un algoritmo de aprendizaje en tiempo real que determina el equilibrio óptimo entre rendimiento y economía de combustible.
Otra ventaja de las transmisiones completamente automáticas es la presencia del convertidor de par patentado de Allison, que multiplica eficientemente el par del motor y lo transfiere suavemente a la caja de cambios. Este componente acoplado hidráulicamente agrega un efecto de amortiguación controlado que prácticamente elimina las sacudidas del sistema. El convertidor también garantiza cambios de marcha sin interrupción de energía, aumentando la velocidad operativa promedio, la productividad y la comodidad del conductor.
Una de las principales diferencias entre las transmisiones completamente automáticas de Allison y las transmisiones manuales automatizadas (AMT) introducidas recientemente es el convertidor de par. Aunque un AMT no tiene un pedal de embrague, es un sistema mecánico que proporciona el arranque del vehículo. Es común que un embrague mecánico se desgaste, eventualmente se queme y, por lo tanto, tenga que someterse a mantenimiento y reemplazo tradicional, lo que significa que el vehículo pasará más tiempo en reparación y menos tiempo en funcionamiento. Cuando se trata de alto rendimiento de sprint, confiabilidad, aceleración, maniobrabilidad y productividad del conductor, nada se compara a una Allison Automatic.
Los cambios automáticos también están disponibles con un retardador integrado. El retardador Allison utiliza líquido de transmisión para proporcionar más potencia de frenado. La energía absorbida se convierte en calor y se disipa a través del sistema de refrigeración del vehículo. Además, debido a que no hay fricción mecánica ni desgaste en el tren de transmisión, las transmisiones automáticas ofrecen un mejor control de los costos de mantenimiento y una mayor vida útil de los frenos. En pocas palabras, el retardador proporciona un frenado más efectivo a velocidades más altas del vehículo, es decir, cuando más se necesita.
Hoy, la serie eGen Power, que se presentará digitalmente en Fenatran, está representada por cuatro modelos de ejes totalmente eléctricos y de cero emisiones, destinados a vehículos comerciales medianos y pesados. El eGen Power 100D, presentado en 2020, cuenta con dos motores eléctricos, cada uno capaz de generar más de 200 kilovatios de potencia continua, con una potencia máxima combinada de 650 kilovatios. La 100D también integra una caja de cambios de dos velocidades en la carcasa central, optimizando el e-Axle para permitir una alta capacidad de arranque en rampa cuando se mueven cargas pesadas, al tiempo que ofrece una velocidad máxima más alta y una eficiencia superior. Este modelo eGen Power es capaz de soportar un peso bruto total por eje de hasta 10,4 toneladas métricas y también incluye la función de bloqueo del diferencial.