Nuevo propulsor: la Mercedes-Benz Sprinter incorpora el motor OM654 en toda la gama en Brasil
Con la nueva normativa de emisiones vigente en Brasil, todos los fabricantes debieron adaptar sus motorizaciones a Euro VI, incluyendo por supuesto a pick ups, utilitarios, camiones y buses. En el caso de los vehículos comerciales, la Sprinter fabricada en Argentina fue una de las primeras en adecuarse a la reglamentación y lanzó el año pasado la versión 315, con el propulsor 2.0 CDI (OM654) en reemplazo del anterior OM651. Ahora, el resto de la gama pasa a contar con esta motorización, que en el caso de las variantes 417 y 517 ofrece además un plus de potencia.
De esta manera, a las configuraciones ya disponibles Truck Street (chasis-cabina) y Furgón Street, ahora se suman las variantes furgón largo, chasis cabina con mayor capacidad, combi y minibus (20+1), todas con el propulsor OM654 y con un completo nivel de equipamiento, con climatizador digital, volante multifunción, levantavidrios y espejos eléctricos, doble airbag frontal, control de tracción, control de estabilidad con 14 funciones, alerta de fatiga, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendientes y frenado autónomo de emergencia. Asimismo, también agrega los colores Gris Sólido y Gris Selenita como alternativas al habitual blanco.
Por el momento, esta modificación en la mecánica se da sólo para el mercado brasileño, aunque también se espera que más adelante se incorpore a la gama local.
Hoy en dia no es industria nacional es ensamble nacional. Antes todo se fabricaba en Argentina las automotrices tenian sus vehiculos el altermador y el arranque INDIEL por desgracia es otra autopartista multinacional que cerró en el año 2013 . La planta está ahi cerrada intacta en Matanza en espera de algun salvataje o quedará en el olvido !!! PRESTOLITE ELECTRIC INDIEL