blanco
FADEEAC
blanco

Las ventajas de los lubricantes de la Gama Rubia de TotalEnergies para vehículos de servicio pesado

Hoy la prioridad en la gestión de flota de vehículos de servicio pesado está puesta en maximizar la rentabilidad a través de un mantenimiento que garantice la mejor ecuación de costos operativos. La gama RUBIA de aceite de cárter para vehículos de servicio pesado fue desarrollada para cubrir un amplio espectro de requerimientos técnicos solicitados por los distintos fabricantes.

total energies

Sus productos cuentan con múltiples aprobaciones y cumplen las especificaciones más exigentes de los fabricantes de motores para el segmento de Transporte y Agro, y esto le confiere también la versatilidad para racionalizar su uso en flotas multimarca, asegurando:

  • Protección de los motores que maximiza su vida útil.
  • Película lubricante de alta eficiencia, aún a temperaturas extremas.
  • Alta capacidad de control de depósitos.
  • Alta resistencia a la oxidación.
  • Elevada estabilidad de la viscosidad (altas temperaturas, esfuerzos mecánicos).
  • Reducción de costos operativos:
  • Menor lucro cesante por paradas no programadas.
  • Menor costo de cambios de aceite por optimización de intervalos entre cambios.
  • Menores costos operativos (combustible, repuestos, reparaciones, etc.)

Los productos de la gama RUBIA fueron testeados y aprobados en más de 200 oportunidades por los más importantes fabricantes de vehículos de servicio pesado (OEMs). Estas aprobaciones de nuestros productos constituyen la garantía y la prueba que certifica que los productos RUBIA son 100% compatibles con cada tecnología de motor de cada fabricante

Las Normas ambientales (EURO, Tier, Stage) exigen la reducción de las emisiones de los vehículos de servicio pesado, y en consecuencia los constructores han tenido que desarrollar tecnologías mecánicas para cumplir con los límites que imponen dichas normas ambientales.

Las mejoras en la combustión en los motores no fueron suficientes para poder cumplir con las normas ambientales más recientes, y los fabricantes se han visto forzados a recurrir a tecnologías de post tratamiento de los gases para poder adecuarse a las mismas. Para ello han incorporado en las más recientes generaciones de motores sistemas como los filtros de partículas, catalizadores y sistemas SCR, válvulas EGR, etc.

Los aceites convencionales acortan la vida útil los sistemas de post – tratamiento debido a que generan cenizas sulfatadas (SA), Fósforo (P) y Azufre (S). Es por esto que la gama RUBIA cuenta con lubricantes “Low SAPS”, de bajas cenizas además de los aceites de tecnología convencional.

TotalEnergies, a través de su gama de aceites RUBIA, aporta la más alta tecnología que permite a los profesionales del servicio pesado lograr el más alto nivel de performance.

La gama Rubia cuenta asimismo con lubricantes Fuel Economy que proveen ahorros de combustible adicionales respecto de aceites convencionales comparables.

El ahorro de combustible adicional aportado por los lubricantes Fuel Economy no solo permite reducir los costos operativos a partir del menor consumo, sino que simultáneamente reducen la producción de gases de CO2 responsables del efecto invernadero, y aportan un impacto positivo a la hora de reducir los impactos del calentamiento global.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *