Más desarrollos regionales: Mercedes-Benz y Bosch construyeron un nuevo centro de pruebas en Brasil
Mercedes-Benz refuerza su compromiso y apuesta por nuestra región, a fin de desarrollar productos adaptados a las demandas y necesidades de los clientes de América Latina. Es por ello que decidió asociarse con Bosch para construir el nuevo Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis (CTVI) en el interior de Sao Paulo, Brasil, donde no sólo se pondrán a punto sus camiones y buses, sino también se desarrollarán nuevos componentes y tecnología para todo tipo de vehículos.
El centro de pruebas posee cinco carriles para realizar evaluaciones sobre la seguridad del vehículo, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías de asistencia al conductor. Entre las pruebas que se realizan allí, se encuentran el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el Frenado Automático de Emergencia, la protección de peatones y ciclistas (AEB) y los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Además, también podrán realizarse allí todo tipo de ensayos con vehículos autónomos, híbridos y eléctricos.
“Al poner esta nueva y moderna estructura a disposición de otras empresas del sector, contribuimos al desarrollo de la industria automotriz. Con el importante diferencial de que toda la estructura se concentrará en una sola ubicación, optimizando procesos y asegurando ganancias en eficiencia, agilidad y productividad, con calidad, seguridad y confiabilidad. Por lo tanto, hemos dejado un gran legado para el sector automotriz y también para la industria latinoamericana”, destacó Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina.
Cabe señalar que el complejo estará disponible para alquiler a otras automotrices y fabricantes de vehículos y repuestos, ofreciendo cajas de taller, estacionamiento de prototipos y oficinas individuales con total privacidad y confiabilidad para los proyectos que se desarrollen allí.