Mayor eficiencia y durabilidad: Volvo incorporó la caja I-Shift de 7ma generación en sus buses
Volvo continúa evolucionando sus productos e incorporando mejoras para lograr una mayor eficiencia y productividad. En este caso, la marca sueca anunció que incorporó la séptima generación de la caja automatizada I-Shift a su gama de buses de turismo, media y larga distancia en nuestro país.
Otro punto muy importante es la duración del embrague, que se incrementó considerablemente, siendo hasta 2 veces mayor que sus competidores y pudiendo llegar o incluso superar el millón de kilómetros, lo que se se traduce en un menor número de paradas por mantenimiento y un ahorro de hasta un 23% en comparación con sus rivales. «Estamos comprometidos en proporcionar soluciones de transporte que sean eficientes y rentables para nuestros clientes. Muchos de ellos, que usaron camiones línea F con estas cajas, pudieron vender sus unidades sin tener que tocar ni la caja ni el embrague del vehículo, lo que destaca la confiabilidad y durabilidad de esta transmisión», indicó Damián Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks & Buses Argentina.
La firma sueca explica además que la calibración de esta nueva transmisión se ha adaptado específicamente a las condiciones de operación de Brasil, Argentina y demás países de América Latina. Las ingenierías locales trabajaron en conjunto con sus pares en Suecia para garantizar que la I-Shift de 7ª generación se ajuste perfectamente a las necesidades y demandas de la región. «La ingeniería local tiene la misma competencia, recursos y responsabilidades en el tren de conducción que sus pares en Suecia. Se mejoró todo el sistema de accionamiento del embrague, con componentes más robustos y un nuevo software, que evita incluso cambios de marcha innecesarios, por ejemplo, en pendientes», afirmó Vilella.
Por su parte, el conjunto de frenos de engranajes y el sistema neumático de la caja de cambios son todos nuevos, lo que también permite una mejor sincronización, más control y cambios más rápidos. Con la nueva arquitectura eléctrica y electrónica, la gestión del sistema de cambio de marchas es más rápida y fluida, aumentando así la fiabilidad.