De Brasil al mundo: Volkswagen ya vendió más de 10.000 unidades y es líder en Angola
Volkswagen Camiones y Buses se fijó como objetivo continuar con su estrategia de expansión en numerosos mercados alrededor del mundo, muchos de los cuales ya hemos conocido en otros artículos. Fuera de nuestra región, Angola fue uno de los primeros países donde la marca desembarcó hace 15 años y acaba de lograr dos nuevos hitos allí además de su aniversario: ya comercializó más de 10.000 unidades y es líder en este mercado.
Angola es el principal mercado de la marca en el continente africano. En el cálculo histórico, el volumen se caracteriza principalmente por camiones de las líneas Worker, Constellation y Delivery. La compañía incluso desarrolló una versión de su 4×4 especialmente para las demandas de transporte del país, contribuyendo a un programa gubernamental destinado a desarrollar el comercio rural.
Sin embargo, en los últimos años, Volkswagen también logró un importante crecimiento en el segmento de buses: recientemente, el país alcanzó el hito de 1.500 Volksbus para el programa angoleño de reestructuración de la movilidad urbana en el país, que busca mejorar el transporte para toda la población.
Al respecto, Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCB, afirmó: «La previsión es de un crecimiento aún mayor. Hemos acumulado un aumento sustentable de nuestras exportaciones a Angola, con nuestros concesionarios situados en puntos estratégicos del país y pronto tendremos un nuevo punto de servicio. Apoyamos las iniciativas locales, a través de nuestro socio comercial Grand Lakes, para fomentar la economía angoleña, como la movilidad urbana y también para promover las actividades de los productores rurales. Seguimos siendo optimistas y miramos las oportunidades para contribuir al transporte en el país».