Avanza el nuevo proyecto: Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció una inversión extra de U$S 30 millones
A fines del año pasado, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina –que completaba su primer año como compañía independiente, bajo el ala de Daimler Truck AG- anunció una inversión de U$S 20 millones destinada a la adquisición de un predio de 20 hectáreas en la localidad bonaerense de Zárate. Concluida esa primera etapa y en sólo 7 meses, la marca confirmó una inversión adicional de U$S 30 millones para la construcción de un nuevo centrol logístico de autopartes y repuestos en el terreno ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional Nº9.
El enfoque de las nuevas instalaciones contempla desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo, siguiendo los exigentes estándares globales de seguridad y cuidado del medio ambiente de Daimler Truck AG.
El tamaño del predio y su ubicación estratégica próxima al puerto y sobre una de las principales rutas del país y de la región, le otorgan además la flexibilidad suficiente para poder albergar futuros proyectos de la compañía, de ser necesario. Asimismo, la operación del centro logístico y cualquier otro proyecto impulsa la instalación de nuevos proveedores locales, el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento económico de la zona.
Actualmente, Mercedes Benz emplea de manera directa a más de 500 personas e indirectamente a otras más de 2.000 distribuidas en sus 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa en todo el país. Por su parte, la producción local abarca varias versiones de los camiones Accelo y Atego, así como de los chasis de buses OH y OF. Esta estrategia enfocada en la producción nacional se verifica también en los volúmenes y naturaleza de las ventas de la marca: más del 70% de los vehículos entregados en el 2023 corresponden a modelos producidos en el país.
Al respecto, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó: “Con 18 meses de operación como compañía independiente, estamos sumamente orgullosos, porque anunciar esta nueva inversión es confirmar nuestro presente y futuro en el país. Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón de él. Nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia. Las inversiones realizadas demuestran nuestra apuesta por el desarrollo de la nuestra industria nacional y el trabajo argentino en el largo plazo”.