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Gama completa: Volkswagen presentó el nuevo Meteor 29.520 6×4 en Argentina

Meses después del debut del primer extrapesado de la marca alemana en nuestro mercado, Volkswagen completó la gama del Meteor con la llegada de la otra versión que se produce y comercializa en Brasil: el Meteor 29.520 6×4, como una opción con capacidad y rendimiento aún más alto, apuntando a aplicaciones de media y larga distancia, así como al segmento de escalabilidad, no aún al de bitrenes al no contar todavía con ESP.

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Como su denominación lo indica, las principales novedades vienen por el lado de su motorización y configuración de ejes, en este caso 6×4, lo que aporta un plus de tracción para tareas pesadas. El 29.520 está impulsado por una evolución del propulsor MAN D26 de 13 litros –con más de 130 componentes revisados, según indica el comunicado oficial-, que pasa a entregar 520 CV y 2.500 Nm de par, manteniendo la caja automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades –esta última en opción-. La misma posee las funciones Eco-roll (aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada); Sensor de inclinación (ayuda a mantener las revoluciones adecuadas para mejorar el consumo de combustible); Modo de maniobra (regula la velocidad e inhibe el cambio de marchas, por lo que proporciona una salida suave y controlada); Kick Down (cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador, la transmisión reduce la marcha, aumentando el régimen del motor para obtener mejores rendimientos para un adelantamiento seguro) e Easystart (asistencia al arranque en pendientes). Así, eleva su capacidad de tracción a 80 toneladas.

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El resto de sus características son similares al 28.460: se destaca su moderno diseño, con un frente inspirado en el Delivery, con una parrilla de formato horizontal con apliques cromados y una estudiada aerodinámica junto con detalles funcionales como el paragolpes dividido en 7 partes, lo que facilita y economiza su reparación.

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Para ingresar a la cabina, el conductor cuenta con puertas que se abren 90° y escalones ergonómicamente posicionados, lo que permite un acceso libre de obstáculos, fácil y seguro, con asas en ambos extremos de las puertas. Otro aspecto muy trabajado es su ergonomía: el volante tiene ajustes de altura y profundidad, es multifuncional, con teclas de control posicionadas para acceder de forma rápida y directa, sin necesidad de quitar las manos del mismo. En el tablero de instrumentos se destaca el concepto modular, que permite organizar dispositivos como radio, multimedia, tacógrafo y equipos específicos para cada operación.

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Dispone de aire acondicionado con display digital y modo automático, levantavidrios con one touch y espejos eléctricos –que agregan calefacción-, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y columna de dirección regulable en altura y profundidad. Mención aparte para las butacas, que cuentan con reposabrazos de serie, apoyacabezas integrado y cinturón de seguridad integrado en el propio asiento. Su sistema de suspensión y forma contribuyen a un recorrido con menor cansancio a bordo. También desde la compañía remarcan que posee la cama más amplia del segmento completamente plana, cortinas para el dormitorio y para todas las ventanas y parabrisas, con sistema “black out” para garantizar la privacidad. Debajo de la cama, que es basculante, hay espacio para el equipaje, además de las bauleras, con compartimentos portaobjetos integrados y acceso desde el interior de la cabina. También posee en este sector un puerto USB, reloj digital, iluminación y un portaobjetos retractil como  opcional. El climatizador de techo puede operarse mediante control remoto y además puede incorporar una heladera, ofrecida como opción.

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Por su parte, la suspensión es neumática con ocho pulmones de aire, dispone de un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada uno. Se ofrece como opcional la suspensión trasera metálica, con ballestas.

«Una nueva versión del Meteor es el resultado del esfuerzo que realiza la División Camiones y Buses en Argentina para ofrecer a los clientes más exigentes soluciones en el transporte de carga aportando mayor rendimiento y durabilidad», destacó al respecto Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

 

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