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Gama completa: a la espera de su llegada a Argentina, el Iveco S-Way sumará versiones 4×2 en Brasil

El S-Way es la nave insignia de Iveco, el primero de una nueva generación de camiones de la marca italiana que poco a poco comienza a desembarcar en nuestra región. Tras su lanzamiento en Brasil y a la espera de su llegada a Argentina –todavía sin una fecha estimada-, el extrapesado ya se prepara para sumar más versiones en aquel mercado como parte de la gama MY2024, entre ellas dos variantes 4×2.

Iveco S-Way 4x2

Vale recordar que actualmente sólo se comercializa en dos versiones, S-Way 480 6×2 y S-Way 540 6×4, configuraciones que apuntan a su uso para bitren y rodotren en el país vecino, mientras que las opciones 4×2 apuntarán a reemplazar paulatinamente a la gama Stralis.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, que ya fotografiaron a unidades de prueba en varias ocasiones y que ahora accedieron a un adelanto de la configuración con la que estará disponible en el país vecino y muy probablemente, también en Argentina.

Presentado en 2019, el S-Way se posiciona por encima del Hi-Way y refleja el máximo nivel de desarrollo de la compañía, tanto en diseño, tecnología como en mecánica. Estéticamente, estrena una nueva filosofía de diseño, con trazos más redondeados y marcados buscando lograr una mayor aerodinámica –mejora un 12% respecto a series anteriores-, lo que se traduce en un 4% de ahorro de combustible. Asimismo, la cabina fue desarrollada pensando en el conductor: es más ergonómica y espaciosa, así como también más segura gracias a una estructura reforzada.

Mecánicamente, en Europa se ofrece con una amplia gama de motorizaciones de 6 cilindros, de 9, 11 y 13 litros, con potencias de hasta 570 CV y cajas automatizadas Hi-Tronix. Por otra parte, también está disponible una variante Natural Power, impulsada con gas natural licuado (GNL), equipado con un motor de 460 CV y una autonomía de más de 1.600 kilómetros.

Otro punto importante es la conectividad, con servicios de gestión de flota que permiten conocer en tiempo real la ubicación, el consumo y otros datos del vehículo, así como también realizar un seguimiento del mantenimiento a realizar, capacitación a conductores para lograr una conducción más eficiente, entre otros ítems.

Volviendo a su configuración regional, Autos Segredos señala que Iveco homologó las versiones 450 4×2, 450 6×2, 480 4×2, 480 6×2, 540 6×2 y 540 6×4. Su planta motriz es el conocido motor FPT Industrial Cursor 13, con las mencionadas franjas de potencia, de 450, 480 y 540 CV, acoplado a la caja automatizada ZF Traxon de 12 velocidades.

Por último, otro punto donde el S-Way da un gran salto es en seguridad: al control de tracción y estabilidad, suma alerta de cambio de carril involuntario, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, ítems hasta ahora inéditos en los camiones de la marca en nuestra región.

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