Caminho da Escola: Volkswagen entregará más de 5.600 buses para escuelas rurales en Brasil
En los últimos años, el Ministerio de Educación de Brasil viene impulsando el programa Sendero Escolar Gobierno Federal –conocido popularmente como Caminho da Escola- con el objetivo de transportar a unos 50.000 estudiantes de regiones rurales del país hacia las escuelas. En ese sentido, Volkswagen es gran protagonista ya que resultó elegida en la última licitación, adjudicándose el mayor lote desde la creación de esta iniciativa, por lo que deberá proveer más de 5.600 vehículos nuevos.
Cada modelo de Volkswagen para este programa se fabrica a medida. En su nueva línea, la compañía reforzó las ventajas operativas de los vehículos, entre ellas ofrecer de serie más seguridad activa, mayor confort y mayor tecnología, además de mayor eficiencia y economía de combustible. En esta licitación, la compañía suministrará 4.000 vehículos en la configuración ORE 1, construidos sobre el chasis Volksbus 8.180E, y otras 1.600 unidades Onurea, configuradas en el Volksbus 8.180. Ambos son nuevos en la línea de buses Volkswagen y están equipados con un motor Cummins ISF de 3.8 litros, cuatro cilindros y 180 CV, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, además de estar equipados con aire acondicionado. Pueden transportar hasta 29 estudiantes y ofrecen dos opciones de accesibilidad, siendo una plataforma elevadora o un dispositivo de asiento móvil (DPM).
Al respecto, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: «Para nosotros, como líderes en el suministro de autobuses escolares, este es un acuerdo muy importante, especialmente porque nos permite cumplir nuestro propósito de ofrecer soluciones de transporte sustentable para todos. Es un gran honor saber que estamos contribuyendo al acceso de los estudiantes brasileños a la educación, con una flota que ahora superará la marca de 30.000 unidades Volkswagen en este importante programa».