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Evolución en aerodinámica y tecnología: Volvo presentó los nuevos FH Aero y VNL

Volvo ofrece el portfolio más amplio de camiones a nivel global, abarcando no sólo opciones diésel, sino también a gas y 100% eléctricas para cada segmento y mercado. Para seguir siendo referente, acaba de presentar su nueva gama FH Aero y la nueva generación del VNL. La oferta de versiones eléctricas también se amplía, pasando de seis a ocho modelos, incluyendo el nuevo FM Low Entry, rediseñado para trabajos urbanos con mucho tráfico.

Volvo FH Aero

FH Aero:

Presentado como una nueva serie de versiones dentro de la gama FH, el Aero se destaca precisamente por sus mejoras aerodinámicas, con nuevas soluciones para aumentar su eficiencia, como el sistema de cámaras que reemplaza a los espejos retrovisores y un rediseño del sector frontal, con nuevos faros, parrilla y emblema, así como un parabrisas con un ángulo de visión más amplio. Con estas mejoras, promete una reducción de hasta un 5% adicional del consumo de combustible y emisiones de CO2.

Estará disponible con motores diésel de 420 a 540 CV, eléctrico de hasta 490 kW y autonomía de hasta 300 kilómetros, o a gas, con un rango de potencia de 420 a 500 CV y una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Independientemente de la cadena cinemática elegida –diésel, eléctrica o a gas-, todas las variantes del nuevo FH Aero se beneficiarán de un menor consumo de energía, una mayor autonomía y un nivel superior de seguridad y experiencia de conducción gracias al nuevo diseño aerodinámico mejorado y a las nuevas funciones de ahorro de combustible.

Volvo FH AeroEl nuevo FH Aero entrará en producción durante la primera mitad de 2024 y será lanzado en los distintos mercados en forma gradual durante el año 2024 y 2025.

VNL:

Desarrollado en este caso para el mercado norteamericano, el clásico camión con trompa cuenta también con un diseño mucho más aerodinámico y moderno, en el que se destacan los faros de Led o la nueva parrilla. De acuerdo a la compañía, establecerá un nuevo estándar en el segmento de los vehículos pesados de larga distancia. La nueva plataforma también viene con nuevos sistemas de seguridad y una experiencia de conducción mejorada.

Volvo VNLDisponible con un amplio rango de potencias, de 405 a 500 HP, todas cuentan con la caja automatizada i-Shift e incorporan sistemas de asistencia a la conducción. La nueva generación del VNL comenzará a fabricarse próximamente en la planta de Dublin, Virginia (Estados Unidos) y llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de 2024, seguido de la versión eléctrica de batería, prevista para 2025.

Al respecto, Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, afirmó: «Estamos lanzando nuevos camiones, los mejores de su clase, que marcarán un hito en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones de CO2, diseñados para la productividad, el éxito y la satisfacción de nuestros clientes».

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