blanco

Scania alcanzó las 500.000 unidades producidas en Brasil –y sorteará el camión entre sus clientes-

En 1957, cuando la economía brasileña comenzaba a despegar, Scania desembarcó en el país vecino, primero en Ipiranga y luego en 1962 a su actual complejo industrial en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo). Casi siete décadas después, la marca sueca es fiel reflejo del pujante desarrollo de aquel mercado y acaba de alcanzar las 500.000 unidades producidas, con su planta que abastece a toda la región y posee actualmente una capacidad de fabricación de 30.000 unidades anuales.

Scania 460 R Super 500K BR

El polo industrial, el primero de la marca fuera de Europa –incluso antes de su instalación en Argentina- se convirtió en un importante hub de exportación, enviando las unidades producidas a 52 países y cuenta con prácticamente todo el proceso de producción integrado, desde la soldadura y armado de cabina, hasta el montaje de motores, ejes y chasis de buses. En 2018 recibió su más importante inversión a fin de introducir la nueva generación de camiones de la marca sueca, idénticos a los producidos en el Viejo Continente: “Trabajamos en un sistema global de producción. Eso significa que un Scania es un Scania en cualquier lugar del mundo. Dos años después de su lanzamiento en Europa, implantamos la misma línea en Sao Bernardo do Campo”, destacó Chistopher Podgorski, presidente y CEO de Operación Industrial de Scania para América Latina.

Scania 460 R Super 500K BRLa más reciente novedad fue la incorporación de la gama de motorizaciones Super. La marca fue la primera en ofrecer un tren de fuerza completamente nuevo y homologado para las nuevas normativas Proconve P8/Euro VI, más eficiente, con un consumo de hasta un 28% menos respecto a la serie anterior y una notable reducción en las emisiones, al igual que la gama impulsada a GNC/GNL.

Como curiosidad, la unidad número 500.000 protagonista de este hito fue personalizada y luce el color gris plata en combinación con celeste y negro y gráficos específicos. Se trata de un 460 R Super 6×2, con cabina Highline y el máximo equipamiento, con ítems como heladera, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, Actcruise (control de velocidad crucero activo), control de aceleración, retardador hidráulico y el paquete de servicios Scania Pro Control incluido por tres años. Será sorteado el 2 de julio entre los clientes de la marca que forman parte del denominado Consorcio Scania.

Scania 460 R Super 500K BR“Hemos duplicado nuestro tamaño en los últimos 20 años, luego de un camino de inversión continua, en una clara demostración de la importancia del mercado brasileño para Scania. Durante este período tuvimos éxito porque demostramos calidad en nuestra oferta de valor, responsabilidad en la forma de hacer negocios y, por supuesto, porque construimos relaciones de confianza con nuestros empleados, clientes, proveedores y la sociedad. El número 500.000 es emblemático y refleja una trayectoria de dedicación de muchas personas”, expresó Podgorski.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *