Conductoras: Scania abrió la inscripción para la 6ta edición de su programa de capacitación exclusivo para mujeres
Con 60 egresadas y más de 6.000 mujeres en lista de espera, el Programa Conductoras impulsado por Scania Argentina, abrió las inscripciones para su sexta edición. Esta etapa se llevará a cabo entre el 12 de julio y el 4 de agosto y se realiza a través de la web (www.programamujeresconductoras.com.ar).
Las interesadas podrán registrarse y completar sus datos a través de la web www.programamujeresconductoras.com.ar. Es muy importante que al acceder al formulario cuenten con 1 hora de su tiempo para realizar la prueba teórica, ya que deberán completar ambos pasos en el momento para que la postulación resulte exitosa.
Nuevamente, serán en total 12 mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, segmento y configuración en el que la firma sueca es referente.
Al respecto, Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, afirmó: “Abrir la convocatoria a la sexta edición de este programa es un sinónimo directo de su importancia y sus buenos resultados. Nuestro compromiso con la Diversidad e Inclusión se desarrolla tanto puertas adentro de la compañía como hacia toda la sociedad y de cara a un sector tan estratégico en el país, como es el transporte”.
Además del programa, la marca elaboró una Guía de buenas prácticas, que desarrolla consejos para la inserción laboral de la mujer en los transportes, a la que pueden acceder tanto los clientes de Scania como todo el ecosistema del sector. Estas recomendaciones contribuyen a reducir la brecha de género, y abordan entre otras categorías, lo referido a instalaciones e infraestructura, la conducción segura de vehículos pesados, y los protocolos y medición de políticas.