Referente en escalabilidad y bitrenes: Mercedes-Benz destaca los atributos del Actros 2548
El Actros es la nave insignia a nivel global entre los camiones de Mercedes-Benz y su nueva generación arribó a nuestro mercado hace dos años atrás para ser el referente de la marca en el competitivo segmento de los extrapesados. De toda su gama, se destaca la versión 2548 LS/33, la más versátil por sus características y capacidades, pensada para aplicaciones de larga distancia y apta para escalabilidad y bitrenes de hasta 60 toneladas de PBT.
Sin dudas, uno de los principales atributos es su habitabilidad y confort: la cabina posee un ancho de 2,5 metros y cuenta con butacas ergonómicas con suspensión neumática, que reducen la fatiga durante largas jornadas de trabajo, mientras que la cama de 2,20 metros de largo asegura un cómodo descanso. Además, el sistema de control del clima y el aislamiento acústico crean un entorno de trabajo que permite a los conductores mantener su concentración y bienestar durante todo el viaje.
El extrapesado de la marca alemana llegó junto con importantes innovaciones tecnológicas, como el sistema MirrorCam, que reemplaza los espejos laterales tradicionales por cámaras de alta definición, mejorando la visibilidad y eliminando los puntos ciegos. Además, esta tecnología contribuye a una mejor aerodinámica, reduciendo la resistencia al viento y, por ende, el consumo de combustible. Asimismo, también está equipado con el avanzado Multimedia Cockpit, que incluye dos pantallas digitales de alta resolución, una para el instrumental (configurable por el conductor) y la otra es tactil, para el sistema de infoentretenimiento, facilitando el acceso a la información y los controles esenciales.
En materia de seguridad, el Actros 2548 incorpora junto con los frenos ABS, el control de tracción y estabilidad, un paquete de sistemas de asistencia a la conducción como el Active Brake Assist 5. Este sistema combina un radar y una cámara para detectar peatones y obstáculos, permitiendo que el camión frene automáticamente en situaciones de emergencia a velocidades de hasta 50 km/h. También dispone de control de velocidad crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril involuntario y detector de fatiga.
Al respecto, Roberto Faist, Gerente de Producto & Marketing de Mercedes- Benz Camiones, afirmó: «En Mercedes-Benz Camiones y Buses, estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en cada uno de nuestros productos. El Actros 2548 LS/33 representa el desarrollo centrado en la eficiencia, la seguridad y el confort. Este camión no solo redefine los estándares de rendimiento en transporte pesado, sino que también refleja nuestro compromiso con ofrecer soluciones avanzadas que impulsen la productividad y la satisfacción del cliente en todos los sectores».