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Conociendo el nuevo Volvo VM que ahora incorpora motorización de la misma marca

La linea VM nació para Latinoamérica en el año 2003 siendo lanzado en Argentina un año después, recibiendo luego actualizaciones. El nuevo modelo que se lanzó en el marco de Expoagro fue pensado en que mantuviera ciertos atributos que lo caracterizaban como el ahorro de combustible, disponibilidad máxima del camión, la seguridad y foco en el conductor. Pero también se mantuvieron algunas características del modelo anterior como la cabina corta (L1H1) y dormitorio (L2H1), la barra de anti intrusión frontal, el chasis fabricado en LNE60.

camion volvo vm

Sin duda la mayor novedad del nuevo VM es la incorporación del nuevo impulsor Volvo, que pasó a 7,7 litros de cilindrada. Estamos hablando de un 6 cilindros en lineadisponible en dos potencias 280 CV (1.050 Nm) y 350 CV. (1.200 Nm), equipado con un sistema de inyección Common Rail con una mayor presión de inyección mejorando el consumo de combustible.

motor volvo

Otra de las mejoras que recibió la linea VM es el sistema de lubricación que ahora permite utilizar una nueva linea de lubricantes que incrementa los períodos de mantenimiento en un 33% pasando de 30.000 km a 40.000 km. Además el nuevo propulsor cuenta con un nuevo freno motor en válvulas que es de la misma tecnología de la linea F; pero que se opera mediante una palanca ubicada detrás del volante. Incorporó una bomba de agua con carcasa de aluminio que es más liviana y es externa al motor y sencilla de reemplazar y manipular.

volvo vm

El motor está asociado a una caja I-Shift de séptima generación,  disponiendo de una nueva controladora con un nuevo módulo electrónico, permitiéndole incorporar la tecnología de aceleración inteligente que ayuda el consumo de combustible, además cuenta con Irrol que permite poner en ralenti el vehículo cuando circula con inercia y Heavy Start para ayuda de arranque. Esta caja tiene 12 marchas hacia adelante y dos en reversa que permite una mayor compatibilidad con todas las tomas de fuerza que ya están en la Lina F dándole versatilidad para las distintas aplicaciones especiales que puedan aparecer como el camión mixer.

ishift

La nueva unidad electrónica junto al sistema de embrague le otorgan un pasaje de cambios más rápidos, permitiéndole además contar con modos de conducción. Para la linea VM, camiones de ruta, ahora tiene dos modos Economía y Performance para situaciones que se requiera disponer de mayor potencia para sobrepasar un vehículo u otras situaciones. Por otra parte en la linea VMX, que son vehículos fuera de ruta, cuenta con el modo Economía y modo Offroad que permite controlar mejor la caja automatizada como para salir de pendientes difíciles.

Dispone de frenos con EBS  en todos los modelos  y control de traccion, mientras el ESP solamente en los modelos onroad y el mixer offroad porque puede circular por ciudad no así en el 6×4 fuera de ruta.

volvo vm

En el interior se destaca su nuevo tablero que fue renovado y que cuenta ahora con una pantalla LCD de alta resolución de 4,3″, tacómetro con indicadores Led, check con control de nivel de aceite, alerta de mantenimiento y visor antireflejo.

Versiones:

Presenta dos versiones VM Evolution Wing con el motor de 280 CV y Evolution Plus para el de 350 CV. La Evolution WIN dispone de Llantas de acero, Tanques plásticos, Luces traseras halógenas, Cierre de puertas centralizado, EBS y ESP, Espejo lateral; mientras en la versión Evolution Plus tiene adicionales Llantas de aluminio, Tanques de aluminio, Luces traseras LED, Cierre de puertas centralizado, EBS y ESP, Espejo lateral y frontal, Deflector de techo, Rampa y luz de 5ta rueda, Faros antinieblas y Extensión de puerta. En cuanto en motorizaciones la versión Win se ofrece con el propulsor de 280 CV y la Plus para 350 CV.

accesorios

El VM onroad se ofrece en configuraciones 4×2 tractor y rígido y 6×2 rígido. El VM fuera de ruta es el VMX tiene una apariencia característica que lo destaca en lo que es la robustez como el paragolpes delantero en chapa de acero, la mayor altura y su despeje para el fuera de ruta. Está disponible en configuración 6×4 y 8×4 para Mixer con motor de 280 CV. Hay una versión especial VMX MAX que tiene una capacidad de carga de 34 Tn y se ofrece en configuración 6×4. El eje trasero tiene reducción en los cubos y posee 8 Tn de capacidad de carga en el eje delantero y 16 Tn en el trasero; ofreciéndose en la versión de 350 CV.

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