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LAT BUS 2024: Scania lanzó el primer bus 100% eléctrico

Desde San Pablo – La marca del Griffin lanzó en el marco de LAT BUS 2024, la Feria Latinoamericana del Transporte que se lleva a cabo entre el 6 y 8 de agosto en San Pablo, el chasis K 230E B4x2LB, el primer ómnibus 100 % eléctrico de la marca.

chasis electrico

Scania realizará una inversión entre el 2025 y 2028 de 2.000 millones de reales que entre otras inversiones permitirá la fabricación de este modelo y otras soluciones de electrificación en la Será producido en la planta de Sao Bernardo do Campo.

El nuevo K230E B4x2LB fue pensado para recorridos urbanos y es apto para carrocerías de 12 a 14 metros de largo, con una capacidad de unos 80 pasajeros en configuración de piso bajo o piso normal. Está impulsado por un motor de 230 kW, equivalente a 310 CV y 2.200 Nm de torque y una potencia máxima de 300 kW a 1400 rpm y asociado a una transmisión automática de 2 marchas. El K 230E B4x2LB es un bus 100% Scania con motor eléctrico Scania, cambio Scania y batería Scania-Northvolt.

chasis scania

Puede estar equipado con cuatro o cinco paquetes de baterías de 104 kW que serán modulares, lo que facilitará la distribución de la carga, que le permiten una autonomía entre 250 a 300 km, en condiciones de uso severo y extremo, con aire acondicionado y uso en topografia irregular.

chasis scania

Desde la marca apuntan que comenzarán con esta tracción urbana 4×2 y la potencia de 230 kW, de modo que será un ciclo normal de aprendizaje de mercado y se analizarán las demandas de los clientes y cómo se desarrollará la infraestructura para atender los vehículos eléctricos en Brasil.

Una particularidad de este modelos es que las baterías son de NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto), diferentes de la mayoría de las que se emplean actualmente en el mercado que son de LFP (litio-hierro-fosfato). Las baterías de NMC disponen de una mayor densidad de carga, lo que significa menos peso total del vehículo y, en consecuencia, una mayor capacidad para el transporte de pasajeros.

cargador

Otro de los puntos importantes es la carga, en la presentación afirmaron que en principio será importado y que se encuentran evaluando los cargadores del mercado, que giran en torno de 150 a 180 kW y que el tiempo rondará entre 150 a 170 minutos. Por ultimo se destacó la vida útil de las batería que será de 1,2 millones de kilómetros.

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