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Renovado: Mercedes-Benz presentará el restyling del Accelo en FENATRAN

El Accelo es uno de los caballitos de batalla de Mercedes-Benz tanto en Argentina como en Brasil, pero a pesar de recibió algunas actualizaciones o nuevas versiones en los últimos años, nunca tuvo una renovación profunda desde su lanzamiento. Finalmente, este año, el camión liviano de la marca alemana tendrá un importante restyling que debutará ante el público en FENATRAN, la feria del transporte más relevante de Brasil, que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de noviembre.

Mercedes-Benz Accelo restyling Brasil

Como anticipo, la firma de Stuttgart anticipó a medios de prensa del país vecino, los principales cambios que recibirá el Accelo: las modificaciones están claramente a la vista y llaman muchísimo la atención. Inspirado en el eActros europeo, se rediseñó por completo el sector frontal, adoptando una parrilla más grande y ovalada junto con faros más finos y alargados, que se complementan con las luces antiniebla ubicadas en el paragolpes. De esta manera, el liviano gana una imagen más futurista, pero a la vez, también recuerda a los camiones de la marca de la década del 60, especialmente por el formato de la parrilla.

Como detalles extra, el paragolpes está dividido en tres piezas, lo que facilita su reparación. También se ofrecerá como opción el Paquete Robutez, que agrega paragolpes con mayor ángulo de ataque (27º), suspensión elevada, protector de cárter y radiador, chapón protector de tanque de combustible y de tanque de urea y protecciones en los faros traseros. Curiosamente, no hay cambios de consideración en el interior, a excepción de un retoque en el instrumental, ahora con display a color para la computadora de a bordo.

Mercedes-Benz Accelo restyling BrasilEn Brasil, la gama del Accelo estará compuesta por tres versiones: 917, 1117 y 1417 6×2, con un PBT de 9,1 a 14 toneladas apuntando a rivalizar de manera más directa con el Volkswagen Delivery. Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el conocido motor OM 924 LA, que entrega 163 CV y 620 Nm de par, con un nuevo mapa de inyección y mejoras en el catalizador, lo que reduce el consumo hasta en un 3%. Además, la caja manual Eaton de 6 velocidades cuenta ahora con una primera marcha más corta,  mientras que la opción con caja automatizada PowerShift de 6 velocidades es de tercera generación, siendo la misma del semipesado Atego 1719. Asimismo, se adaptó la suspensión, los ejes y la dirección a la mayor capacidad de carga.

Mercedes-Benz Accelo restyling BrasilPor otra parte, si bien no fue presentada aún por Mercedes-Benz, se espera que la compañía devele en FENATRAN la variante 100% eléctrica del Accelo.

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