Más Super: Scania ampliará la gama de potencias de su nueva generación de motores en Brasil
El nuevo tren motriz Super marcó un punto de inflexión para Scania a nivel global y en nuestra región en particular, con cifras récord en eficiencia térmica, una notable reducción del consumo y las emisiones. A casi dos años de su debut en Brasil, la firma sueca busca redoblar la apuesta y ampliará la gama de potencia de sus propulsores, ofreciendo más opciones dentro del segmento pesado y extrapesado y, posiblemente, también expandirse al semipesado.
«Este año enfocaremos más nuestros esfuerzos comerciales en los modelos de 420 CV y 500 CV. Hemos identificado, a través de nuestra oferta de servicios de conectividad, que en algunas operaciones el camión de 420 CV puede ser más eficiente que el de 460 CV, lo que permite a los clientes mejorar sus márgenes operativos y reducir costos», adelantó Nucci.
Por otra parte, tampoco descarta sumarlos a segmentos inferiores. Vale recordar que el año pasado la marca llevó a cabo importantes lanzamientos en Brasil, incluyendo la ampliación de su gama de camiones semipesados, la incorporación de nuevos motores de 7 litros para esta categoría y la línea off-road, así como una mayor adopción de camiones propulsados por gas. En ese sentido, desde 2023, Scania reforzó su presencia en este segmento, cerrando el año con una participación del 2%, mientras que en 2024 amplió aún más su oferta con modelos como los P250 y P280 con motor de 7 litros, opciones vocacionales y el 8×2 de 320 CV, consolidándose con un 5% de market share.
A futuro, Scania continuará expandiendo su gama de motores, con miras a integrar nuevas opciones para vehículos semipesados. No obstante, el motor Super fue diseñado específicamente para camiones pesados, por lo que próximamente se anunciarán novedades enfocadas en potencias más bajas dentro de este segmento, especialmente en los modelos de entrada. Tarde o temprano, gran parte de esas novedades también deberían arribar a nuestro país.