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Ford amplió su gama de camiones equipados con la caja automatizada Torqshift

Atenta a la creciente demanda de transmisiones automatizadas en el segmento mediano, Ford Camiones decidió incorporar más versiones del Cargo equipadas con la caja Torqshift de 10 marchas +1 de retroceso desarrollada por Eaton, en las variantes 1723 y 1729 (disponibles en configuración 4×2 y 6×4). También se suma a las ya existentes 2042 y 2842 (con 10 velocidades de avances + 2 de retroceso), el Cargo 1933, con una caja de 16 marchas hacia delante y 2 hacia atrás.

camiones ford

Esta transmisión posee un selector inteligente que elige la marcha más adecuada a la condición de manejo. Además, el conductor puede realizar los cambios de forma manual, aunque monitoreada siempre por un sistema que le indica la necesidad de pasar de marcha y el cambio recomendado, evitando posibles errores en la operación.

Entre otras ventajas, la caja automatizada posibilita que los intervalos de mantenimiento sean más largos, logra un menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Por otra parte, también posee una función Low para descensos, que optimiza su desempeño ante inclinaciones del camino y modos Performance y Economía, junto con asistente al arranque en pendientes.

caja at ford

“Cada día más, el transportista argentino se vuelve más exigente, para él la transmisión automatizada se ha convertido en un dispositivo indispensable en el camión; en parte por su economía, ya que consume menos combustible y requiere menos mantenimiento frente a una caja manual y, además, porque es un elemento de confort, tecnología y seguridad, ya que lo único que tiene que hacer el conductor es acelerar, frenar y conducir, sin desviar su atención a pasar los cambios”, manifestó al respecto Juan Carlos Janocko, Gerente de Ford Camiones Grupo Sur.

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