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Ford Camiones promete ser protagonista en Argentina con la Nueva Línea Cargo

En el marco de Expoagro, una de las muestras agropecuarias más importantes de la Argentina, el Gerente de Ford Camiones Grupo Sur, Juan Carlos Janocko, se expresó acerca de los nuevos modelos de la marca del óvalo, que evolucionaron con la tecnología Euro 5 para reducir la emisión de gases contaminantes en los vehículos diésel.

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Para la presentación de la gama, hicimos mucho hincapié en el confort, la tecnología, la seguridad y la robustez. Para lo primero, consultamos a nuestros clientes qué mejoras necesitan en nuestros camiones. Ellos pasan muchas horas arriba del camión y necesitan la mayor comodidad posible. Es por eso que toda nuestra línea tiene montada la cabina sobre cuatro puntos independientes del tipo mecánico que, sumado a una butaca del conductor montada sobre una suspensión neumática, hace que las irregularidades del camino no sean transmitidas al conductor”, comentó Janocko.

Además, todos nuestros productos vienen con aire acondicionado de serie, control de velocidad crucero, alzacristales eléctricos, espejos comandados en forma eléctrica y más equipamiento, tratando de asimilar el confort al de un automóvil”, agregó el ejecutivo.

Con esta renovación, la marca del óvalo puso el foco también en la seguridad: “Tratamos de ayudar y complementar esa seguridad que otorga el propio conductor con sistemas de asistencia ABS en todos los modelos de la marca, al igual que el control de tracción y frenos con sistema EBD y en particular el control de deslizamiento ESP que tiene el modelo 2842, cumpliendo así con las normativas de carga para vehículos tractores de bitrenes”, comentó el Gerente.

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Los modelos de Ford Camiones que estuvieron presentes en el stand de 1.200 m² que la firma americana montó en Expoagro fueron detallados por Janocko: “Mostramos el Cargo 916 y el nuevo 1119, ambos pertenecientes al segmento de los livianos, también el Cargo 1519 dentro del segmento mediano, el Cargo 1723 y el nuevo modelo 1729 tanto con caja manual como automatizada. Además, el tope de gama 1933 con suspensión trasera neumática y caja automatizada, el Cargo pesado 3129 de tracción 6×4 con un peso total de 31 toneladas y el nuevo motor de 290 CV, el Cargo 1723 con tracción 6×2 con tercer eje con izamiento neumático y los dos camiones de la nueva línea de extrapesados 2049 en tracción 4×2 y el 2842 en tracción 6×2”.

Con esta nueva gama de productos, Janocko comentó cuáles son los objetivos de Ford Camiones para este año: “El segmento de camiones finalizó con 17.000 unidades patentadas donde Ford tuvo una participación de mercado del 19 por ciento y para este año se espera una leve baja, aunque nosotros estimamos crecer a un nivel del 22 por ciento basados en tener un camión para cada necesidad, participando con más productos en segmentos que ya participábamos y nuevos productos en segmentos que antes no estábamos”.

Por supuesto, para lograr esta misión hay dos aspectos muy importantes: la financiación y la postventa. Respecto a lo primero, la marca del óvalo está ofreciendo una financiación del 50 por ciento del valor del camión a una tasa del 9,9 por ciento fija en pesos a 24 meses, pero además ofrecen tasas competitivas a 36 y 48 meses.

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En relación al servicio de postventa, el ejecutivo confesó: “Estamos orgullosos en Ford Camiones de ser la primera terminal que comenzó a comercializar camiones Euro 5, que lo hizo hace más de un año y medio con el F400, con lo cual la experiencia en esta tecnología la tenemos asegurada. Fuimos los primeros en Argentina en capacitarnos y brindárselo a los clientes, por lo que corremos con cierta ventaja. Reforzamos y perfeccionamos cada vez más esa capacitación y ahora más que ingresamos en el segmento de extrapesados, con un motor de 420 CV con capacitaciones ya hechas antes del lanzamiento en Brasil y en Argentina”.

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