blanco
FADEEAC
blanco

Posventa: Volvo ofrece servicio nocturno de taller mecánico

Con el objetivo de aprovechar al máximo la disponibilidad operativa del camión, la marca sueca junto con el concesionario Latinacam de la ciudad de Córdoba, brindan servicio de mantenimiento y reparaciones en el horario de 17:30 a 24:00 hs.

volvo noche

La idea surgió debido a una nueva demanda por parte de los clientes, que por su operatoria logística precisan de atención de mantenimiento y reparación en horarios en los cuales la productividad de sus unidades no se ve afectada. En ese sentido, Gabriel Angulo, Gerente de Posventa de Grupo Volvo en Argentina explicó: «El objetivo de Volvo es brindar a los clientes la mejor solución de transporte del mercado. Nos enfocamos en estar cerca del cliente, entender sus necesidades y adaptar nuestro servicio a ellas. Ampliar los horarios de atención es parte de la adecuación a las nuevas demandas de la propia operación del transporte con el fin de aumentar la disponibilidad y productividad de las unidades y estamos constantemente desarrollando servicios para ello».

Por su parte, Sebastián López, Gerente General de Latinacam manifestó: «Entendimos las necesidades cada vez más demandantes y exigentes de nuestros clientes, por lo que decidimos extender el turno de taller hasta las 24:00 hs con objetivo de poder dar un servicio acorde a las necesidades de los transportistas de cargas. De esta forma durante el día el camión realiza su recorrido y hace kilómetros y durante la noche, mientras el chofer descansa, se realiza el mantenimiento preventivo. Esto no solo nos agrega valor como empresa, sino que además le permite al transportista sacarle el mayor provecho y disponibilidad operativa de la unidad, que se traduce directamente en un beneficio económico».

volvo taller

Para acceder a este servicio, disponible tanto para unidades de la marca Volvo como Renault, sólo requiere reservar un turno previamente. Además, bajo el contrato del mantenimiento Oro el cliente abona un costo por km recorrido y el concesionario se ocupa de la atención y reparación de las unidades, eliminando por completo la gestión de mantenimiento para el transportista.

Por otra parte, la firma sueca planifica ampliar su red de servicios rápidos: “Como parte de ampliación de las prestaciones, Volvo está implementando 5 nuevos puntos de Servicio Check & Go un servicio rápido de mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en los principales corredores del país. Estamos ampliando nuestra atención y buscando siempre que nuestros clientes logren el menor costo por kilómetro posible”, adelantó Angulo.

taller volvo

El nuevo servicio nocturno por el momento sólo está disponible en Córdoba, pero la compañía espera lanzar dos nuevos puntos en los próximos meses, incluso algunos más dependiendo de la demanda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *