Buses eléctricos: el Gobierno autorizó la importación de 350 unidades
Mediante un decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri, se oficializó el proyecto de compra de 350 buses eléctricos por parte de fabricantes o importadores, con un cupo de 60 unidades por cada empresa.
La medida también comprende la producción local de ómnibus eléctricos, ya que establece que para que las importadoras puedan adquirir estas unidades con un arancel del 0% deberán presentar un proyecto de fabricación en un plazo menor a dos años respecto de la primera importación realizada y por un volumen al menos equivalente al promedio de unidades importadas por año. Asimismo, la integración de partes locales deberá partir de un mínimo del 10% durante los primeros años y subir al menos hasta un 25% a partir del tercer año de producción.
El beneficio del arancel del 0% regirá también para proyectos que tengan por finalidad evaluar, con carácter experimental, la viabilidad de flotas de transporte de pasajeros con motorización alternativa.
“El estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad. Ya llevamos siete meses de crecimiento sostenido de la industria y estamos trabajando para que este crecimiento sea sustentable y se mantenga por los próximos años”, afirmó al respecto el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.