blanco

Dakar 2018: Balance positivo de Iveco a pesar del inesperado abandono de Villagra

La marca italiana celebró haber obtenido 6 victorias en etapas, superando a Kamaz, y haberse metido en el top 5 de la clasificación general.

final dakar iveco

Cuando todo parecía indicar que Federico Villagra y el equipo argentino YPF Inifinia Diésel iban camino a la victoria, transitando la anteúltima etapa al volante de su Iveco Powerstar 4×4, un problema en la transmisión lamentablemente lo dejó afuera de la competencia. Aún así, la compañía perteneciente a CNH Industrial destacó sus buenos resultados en esta 40º edición del Dakar:

Iveco se impuso en las especiales 3 y 6 por parte de Villagra, y en las 7, 10, 12 y 14 con Ton Van Genugten, totalizando seis victorias de etapa, una más que Kamaz, que terminó ganando el rally con Eduard Nikolaev.

El equipo argentino YPF Infinia Diesel Team De Rooy con Villagra como su piloto, logró liderar la clasificación general en la 11˚ etapa, con una ventaja de 16 minutos sobre Nikolaev. En tramos parciales, esa diferencia se estiró hasta los 32 minutos. Luego de su abandono, Artur Ardavichus tomó el mando de Iveco para clasificarse en el cuarto lugar y ser el mejor piloto de la marca, a solo un puesto del podio. El corredor kazajo no tuvo tanta pérdida de tiempo como su compañero Van Genugten, del Petronas Team De Rooy, quien finalizó a nueve horas de la punta en el octavo lugar. Pese a esto, el holandés fue el piloto con más victorias de etapa en la competencia, con cuatro festejos contra tres de Nikolaev.

Así, la marca ya comienza a pensar en el Dakar 2019, a sabiendas de que tiene una buena base tanto de pilotos como con su caballito de batalla, el Powerstar 4×4 impulsado por el motor Cursor 13 de FPT Industrial, que demostró su confiabilidad y performance a lo largo de toda la competencia. El año que viene Iveco buscará repetir las victorias de 2012 y 2016 y seguir afianzándose como la tercera marca más ganadora en la historia de este exigente rally.

Clasificación final:

    1. Eduard Nikolaev (Kamaz): 54h57m37s
    2. Siarhei Viazovich (Maz): + 3h57m17s
    3. Airat Mardeev (Kamaz): + 5h22m34s
    4. Artur Ardavichus (Iveco): + 6h38m22s
    5. Martin Macik (Liaz): + 7h58m45sv
    6. Teruhito Sugawara (Hino): +8h10m16s
    7. Gert Huzink (Riwald): +9h19m23s
    8. Ton Van Genugten (Iveco): + 9h24m54s

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *