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Iveco y el primer paso en la conducción autónoma de camiones

Iveco participó del primer convoy de camiones semiautomáticos de la historia, el “European Truck Platooning Challenge“, que tuvo lugar en Europa a principios de abril. Iveco, junto con otros cinco fabricantes europeos de camiones, participó de este emblemático evento utilizando dos unidades que circularon desde Bruselas, Bélgica, hasta Róterdam, Países Bajos.

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La iniciativa atrajo la atención de todo el mundo ya que por primera vez se estaba probando la tecnología de conducción autónoma de camiones en carreteras abiertas. Además, se resaltaron las limitaciones en el avance de esta tecnología a causa de la infraestructura y las reglamentaciones actuales.

Un nuevo episodio de la serie Web “Behind the Wheel” muestra al pelotón de Iveco en su recorrido hacia Róterdam. A través de entrevistas realizadas a expertos en las áreas Institucional y de Innovación de CNH Industrial y al presidente de Iveco, Pierre Lahutte, el episodio relata el tema en cuestión y los pasos que la empresa y sus socios dan para llevar a la tecnología de circulación en cadena a su próxima fase. La conclusión del reto es que los fabricantes de camiones están preparados para lanzar esta tecnología, pero dependen de la cooperación de gobiernos e instituciones vinculadas al mundo del transporte para que las mismas tengan el efecto deseado y se pueda continuar con su desarrollo.

La circulación en cadena (o en inglés, platooning) consiste en que dos o tres camiones viajen juntos en un convoy. Estos vehículos viajan a una distancia corta determinada entre sí utilizando tecnología de conexión y sistemas de soporte de conducción automática. El camión que encabeza el pelotón actúa como líder y los vehículos que lo siguen reaccionan y se adaptan a los cambios en su movimiento. Por ejemplo, si el líder frena, el resto de los camiones del pelotón frenan también. La circulación en cadena puede ayudar a que el transporte sea más seguro, limpio y eficiente, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible debido a las mejores prácticas de conducción y, lo más importante, tiene el potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 10%.

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