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HINO busca convertirse en líder del segmento Livianos de Argentina

Los camiones HINO del grupo Toyota son vehículos para uso urbano con una excelente relación precio calidad, una larga vida útil, con un costo operacional bajo y un rendimiento excelente.

Victor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina, declaró «HINO llega a la Argentina con el objetivo de convertirse en líder del segmento Livianos, buscando diferenciarse de sus competidores demostrando que es una alternativa: un producto muy robusto, con ingeniería japonesa muy desarrollada en cuanto a calidad y a servicio de posventa».

camiones hino

Los HINO SERIE 300 cuentan con una cabina aerodinámica y un grupo moto-propulsor que permite un excelente consumo de combustible, diseñado para garantizar excelentes características de conducción, elevada fiabilidad y un excelente ahorro de combustible, permite la reducción de la emisión de contaminantes según la Norma Euro 5.

La cabina es una Cabina EGIS (Emergency Guard Impact Safety) que le permitió alcanzar la validación de la norma ECE 29 del Test de impacto frontal.

«Los camiones de HINO son para toda la vida y por eso la relación que se plantea con el cliente es a largo plazo y está basada en el servicio y en el valor agregado luego de la venta. El fuerte de HINO es su calidad, y si bien no se trata de un producto barato, la compañía ya está trabajando en facilidades de pago y una financiación competitiva para que el cliente pueda acceder a su camión HINO», explica Moure, dejando caro que la calidad, en todo sentido, es el Norte al que apuntan estos camiones.

La cabina cuenta con una gran superficie vidriada, el pilar de cabina fue desarrollado de forma que resultara robusto pero mínimo, para dar lugar a pocos puntos ciegos y para permitir el mayor ingreso de luz exterior a la cabina.

Los espejos retrovisores de los camiones HINO están ubicados de manera tal y tienen unas dimensiones que generan un ángulo de visión inigualable. Además, las fijaciones de dos brazos a la estructura de la carrocería, le brindan una gran resistencia y rigidez minimizando el bloqueo visual para el conductor.

El paragolpe delantero cuenta con una tecnología que, ante un impacto frontal, evita el incrustamiento del objeto en la cabina. El paragolpe trasero, de una pieza de acero, tiene una gran capacidad mecánica para resistir una deformación en caso de impacto.

Los faros de los camiones HINO, con lámparas halógenas altas y bajas que, a diferencia de las lámparas incandescentes comunes, brindan una luminosidad mayor y más efectiva, forman parte del equipamiento estándar.

Seguridad:

Cuenta con frenos con «Antilock Brake System o Sistema de Freno antibloqueo», EBD «Electronic Brake force Distribution o Distribución electrónica de la fuerza de frenado», cinturones de seguridad de serie, en 3 puntos en la posición de conductor y acompañante, mientras que en la plaza central es un cinturón de 2 puntos. La cinta que se utiliza en el cinturón es de un material no abrasivo para que resulte más cómodo.

Adicionalmente, el cinturón del conductor está equipado con un pretensionador que, al momento de una colisión, efectúa un accionamiento inmediato del retráctil de la cinta, asegurando que el torso del conductor quede lo más próximo posible contra la butaca. Sumado al airbag del volante, que se acciona ante la presencia de una colisión frontal, forma un importante conjunto de herramientas de la seguridad activa.

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