Flota eléctrica: Volkswagen recibió un pedido de 1.600 unidades del e-Delivery
Fue realizado por la cervecería brasileña Ambev, que se planteó como objetivo que el 35% de su flota esté conformada por vehículos 100% eléctricos para 2023.
El e-Delivery es el primer camión eléctrico desarrollado en la región y es una de las variantes que conforman el amplio portfolio del renovado liviano de la marca alemana, aunque hasta el momento todavía estaba en fase de pruebas.
Pensado para tareas de distribución urbana, su desarrollo se realizado íntegramente en Brasil y cuenta con sistemas sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería de acuerdo a la operación y para recuperar la energía del freno regenerativo. De acuerdo a la información oficial, su autonomía ronda los 200 kilómetros, con un bajísimo nivel de ruido y sin emisiones contaminantes. En ese sentido, las 1.600 unidades encargadas le permitirán a Ambev dejar de emitir más de 30,4 mil toneladas de CO2.
La compañía de bebidas –dueña de Skol, Brahma, Antarctica y Guaraná, entre otras marcas- comenzará a recibir las primeras unidades antes de fin de año, que serán utilizadas para ensayos de uso real, a fin de determinar la tecnología más adecuada para atender a las operaciones de la empresa. El comunicado destaca además que la recarga de las baterías podrá realizarse utilizando electricidad proveniente de fuentes renovables y limpias como la energía eólica y solar.