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Expotransporte 2018: balance de ventas y la posible llegada del Serie 300 Híbrido, los próximos planes de Hino Argentina

La presentación del minibús Serie 300 es una de las principales novedades de esta 11º edición de Expotransporte, en un año en el que Hino amplió la oferta de su ya conocida gama de camiones livianos con incorporación de las versiones de cabina doble y caja automática y también con la apertura de nuevos concesionarios.

hino expotransporte

A pesar de la compleja situación económica, con la volatilidad constante en el precio del dólar, la consecuente inflación y la baja en las ventas ocurrida en el mercado en general, en la marca japonesa, si bien hay cautela, sus directivos se mantienen optimistas de cara a los próximos meses y al año que viene.

Además del habitual análisis del mercado y la descripción de las principales características del ómnibus, una sorpresa que se tenía reservada Víctor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina y que mencionó en la charla con los medios de prensa fue la posible llegada de una versión híbrida. Es un hecho que la oferta de vehículos de este tipo se está ampliando cada vez más a nivel mundial e incluso en nuestro mercado ya se comercializan el Toyota Prius y el Mercedes-Benz GLC350e, pero es la primera vez que se habla de un camión híbrido.

moure

Justamente, luego de la presentación del flamante minibus para 20, 24 o 26 pasajeros (ver nota), conversamos con el directivo sobre el panorama de la marca en nuestro país, los proyectos a futuro y esto fue lo que nos dijo:

¿Qué balance podés hacer del primer semestre que pasó y cómo se prepara Hino para lo que resta del año frente a la situación económica del mercado?

En principio nuestro objetivo es ir consolidando nuestra posición, estamos creciendo y alcanzando un 1,5% de participación de mercado, lo que nos da una perspectiva de que la marca se sigue afianzando en operaciones donde el cliente reconfirma su decisión de comprar una nueva unidad Hino u optar por algunas de las alternativas nuevas que hasta ahora no ofrecíamos. Esto hace que vayamos creciendo paso a paso, aunque sean pasos pequeños pero no volvemos hacia atrás.

¿Cómo fue la recepción por parte del público de las nuevas versiones de la Serie 300 (doble cabina y caja automática) que se presentaron este año?

La versión con doble cabina es un segmento de nicho, del que ya existía una demanda genuina para distintos tipos de operaciones. En el caso de la caja automática sí es absolutamente novedoso ya que entra en un segmento nuevo que busca sustituir –por decirlo de alguna manera- a la versión manual y crea un mercado que hasta ahora no existía, el de los camiones urbanos con transmisión automática, donde al principio se pensaba en este elemento como un opcional de confort para las operaciones y que en realidad termina siendo un ítem que mejora la seguridad, como así también el mantenimiento y la durabilidad, porque asegura el correcto paso de marchas, menor probabilidad de falla y desgaste de piezas. La recepción por parte del público en ambos casos fue muy buena.

doble cabina

La gran novedad de este año fue el minibús que se está presentando en Expotransporte, pero hace un tiempo atrás también se había mencionado la llegada de la Serie 500 a futuro, ¿Sigue dentro de los planes de Hino?

El proyecto de Hino en Argentina es lanzar poco a poco los distintos productos que la marca ofrece en su cartera a nivel mundial. Eso hace que vos tengas entre las alternativas, estos minibuses, la Serie 300 y obviamente la Serie 500, que son camiones de mediano y gran porte, que poco a poco van a llegar al país cuando las condiciones estén dadas (red comercial, especialmente) y espero que sea en breve.

Durante la presentación del minibús, mencionaste que estaba en estudio la posibilidad de incorporar a la gama un camión híbrido ¿Qué nos podés adelantar al respecto?

Justamente, nosotros estamos estudiando la posibilidad de traer vehículos que cuiden el medioambiente y mejoren la sustentabilidad como es el caso del Serie 300 híbrido. Es un camión que combina el motor diésel con un motor eléctrico, la conjunción de ambos no sólo protege al medioambiente sino que reduce significativamente el consumo de combustible y siguiendo con los lineamientos de Toyota a nivel mundial, queremos ofrecerlo también en Argentina a corto o mediano plazo.

hino hybrid

Por último, ¿Qué otras novedades están planeadas en cuanto a posventa?

Estamos enfocados en la ampliación de Hino PRO, como sus soluciones de telemetría y que constantemente estamos ampliando sus funciones, mejorando las prestaciones al cliente. Por ejemplo, hoy podemos integrar Hino PRO a diferentes flotas, de manera que el cliente con un a misma aplicación pueda ver y controlar a toda su flota de vehículos o generar nuevas alertas de funcionamiento y operación que aseguran la mejora en la performance de operación, no sólo en términos de seguridad sino también en mantenimiento y consumo de combustible.

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