ISUZU Argentina lanzará un camión de 9 toneladas de carga bruta, un doble cabina y la Pick Up D-Max
Recorriendo el Salón de Paris tuve la oportunidad de encontrarme con Jorge Portugal, Gerente Gral de Isuzu en Argentina. Si bien no se encontraba en tareas oficiales me brindó un panorama de la marca en Argentina así como los próximos modelos que estarán lanzando.
Consultado por la evolución de la marca en estos primeros meses el Gerente Gral respondió: “En estos primeros 9 veces del año Isuzu se está consolidando como marca en la Argentina. Tenemos un producto estrella a nivel mundial en camiones que es el NPR75, es un líder en varios países especialmente en el mercado de EEUU que lo lidera hace más de 31 años y eso hace que nos de mucha confianza para vender un producto que es lider en el mundo.»
«El Isuzu NPR 75 es un producto tiene una calidad superior, es un producto japonés y destacamos su fortaleza y durabilidad. Es un vehículo importado que al ser precio dólar en la primera etapa del año con un dólar mas bajo se potenciaron la ventas luego con la devaluación las ventas se estabilizaron. Teníamos unas perspectivas de crecimiento pero ahora las ventas se encuentran estables porque hemos hecho un esfuerzo en el tema precios para adaptarnos a la realidad económica y tratar de insertar un producto que le va a dar satisfacciones al comprador».
¿Cuántas unidades llevan comercializadas a la fecha y que respuesta han tenido de los clientes?
Tenemos comercializados 110 unidades con lo cual es un volumen interesante y ya estamos teniendo la primeras experiencias en postventa en un vehiculo comercial que el primer servicio es a los 20.000 kilómetros, siendo un poco más extendido que otros vehículos, teniendo un retorno de los cliente que están muy contentos con el producto adquirido.
¿Cuál fue el destino de las 110 unidades comercializadas por la marca?
Te podría decir que un 20% está dirigido a camillas para grúas, 20 al 25% fue refrigerados, un 40% a cargas generales y el resto fue a distintas aplicaciones con cajas para transporte de materiales o con grúas.
¿Qué novedades tendremos de la marca para los próximos meses?
Estamos pensando en ampliar la línea de productos de los livianos con un doble cabina y también estamos pensando en traer uno con un poco mas de peso bruto total. Se trata del NQR de 9,5 tn de peso bruto total y una capacidad de carga de más de 6 toneladas.
Por otra parte estamos pensando en lanzar un producto que fue muy exitoso en Argentina que fue la D-Max, que estaría llegando sobre fines de año por demoras en los tiempos de homologación. Estamos recibiendo los primeros prototipos en Noviembre y que serán entregados a partir del 2019.
¿Qué versiones traerán?
Llegarán con dos niveles de equipamiento que combinando cajas, tracción y nivel de equipamiento se alcanzarán seis versiones. Las más equipadas, conjugarán tracción simple, doble tracción, caja manual y automática y la de entrada de gama dispondrá de caja manual con tracción simple o doble completando el line up. La pick up Isuzu D-Max estará equipada con un robusto impulsor turbodiesel de 3.0 litros que llegará con una potencia de 178 CV (130 kw).
¿Qué planes de financiación disponen para la compra de camiones?
Con camiones tenemos una tasa competitiva propia de un 18% con una financiación a 36 meses para el 50% del camión y eso hace que la operaciones que estamos realizando sean por esta vía y también se han hecho varias operación con créditos del Banco Santander con una tasa UVA al 14% y luego al 16% que aun siguen siendo interesados para algún tipo de comprador.
Necesito saber el precio del NQR de 9,5 tn de peso bruto total doble cabina?
necesito camion 10 tn lista para trabajar