Peterbilt incorpora el camión mediano 220 EV a su gama de eléctricos
En el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Peterbilt Motors Company continuó el despliegue de su línea de vehículos eléctricos con el Peterbilt 220EV, una versión de emisión cero y con batería de su modelo 220 destinado a las entregas y aplicaciones urbanas.
El 220EV es el tercer modelo eléctrico introducido por Peterbilt, que se unió al camión de recolección de residuos 520EV anunciado en 2017 y al 579EV del año pasado. La compañía planea poner en servicio seis unidades 220EV como parte de una prueba de campo para clientes a finales de este año, con un objetivo de 30 a 40 vehículos eléctricos Peterbilt en las rutas para fines de 2019.
El 220EV es un esfuerzo de colaboración entre Peterbilt, Meritor y TransPower, una compañía con sede en San Diego que se especializa en la integración de vehículos con batería para los mercados de servicio mediano y pesado. Al igual que sus hermanos eléctricos 520EV y 579EV, el 220EV usa paquetes de baterías TransPower, pero agrega el Meritor Blue Horizon eAxle (presentado en la ACT Expo del año pasado). El motor del eAxle está montado dentro del propio eje, lo que elimina la necesidad de montar el chasis y la línea de transmisión y abre espacio entre los rieles del chasisr para montar los componentes de la batería.
Una conexión de corriente alterna de 220 voltios estándar puede cargar las baterías en 11 a 13 horas, y un cargador rápido de corriente continua de alto voltaje puede reducir el tiempo de carga entre una y tres horas. Los dos paquetes de baterías TransPower proporcionan 148 kWh y un rango de operación de 160 kilómetros. El 220EV pesa aproximadamente 900 kg más que el modelo 220 diésel.