Premio para Volkswagen Camiones y Buses: la campaña publicitaria Vaivenes recibió el bronce en el Festival Cannes Lions
Este año la marca alemana está cumpliendo 20 años de presencia en nuestro mercado. Como parte de la campaña de comunicación y publicidad, Volkswagen contrató a la agencia Geometry para diseñar una serie de piezas a modo de homenaje por sus dos décadas de trayectoria en el país.
Inspirada en el recorrido que hicieron los camiones de la marca por los imprevisibles caminos de Argentina y los que vendrán a futuro, se diseñaron tres piezas tomando datos reales, representados por los típicos gráficos estadísticos de crecimiento. En cada una de ellas se reflejó la realidad de un sector de la economía vinculado al sector.
Esta original idea fue distinguida recientemente en Cannes Lions, el festival internacional más importante de publicidad que premia la creatividad. Allí, el jurado otorgó el Bronce a las piezas “Cemento”, “Soja” y “Vino” en la categoría Print.
Desde Geometry, destacaron al respecto: “Estamos felices de compartir este premio por esta campaña junto a Volkswagen Camiones con quiénes desde hace tiempo disfrutamos la libertad creativa con la que nos dejan trabajar. Esto también es un premio a la confianza que depositan en nosotros y por supuesto, la renueva”.
También Federico Ojanguren, Gerente General de la división de pesados de la marca, señaló: “La campaña de comunicación ha sido capaz de trasladar al público su identidad, basada en la proximidad y orientación al cliente. Volkswagen Camiones y Buses se ha mantenido fiel a uno de sus principales valores: cercanía y proximidad a las necesidades y exigencias de sus clientes, lo que nos ha permitido consolidarnos como una de las principales marcas de camiones a lo largo de estos 20 años”.