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Salón de Tokio: Isuzu presentó su camión autónomo y la versión 100% eléctrica del NPR

Si alguien pensaba que el Salón de Tokio estaba reservado sólo para automóviles y utilitarios, con los llamativos key cars y extravagantes prototipos como las principales estrellas, se equivocó: en esta 46º edición, Isuzu también participó y exhibió sus últimas innovaciones en tecnología y producto, como su futuro camión autónomo, la versión eléctrica del NPR o un ómnibus híbrido:

FL IR, el camión autónomo:

isuzu autonomo

La marca japonesa demostró que está a la altura de sus pares europeas en lo que a tecnología se refiere con el FL IR, un prototipo muy llamativo por su diseño futurista, con líneas angulosas y finos faros de Led, inspirado en los animales marinos. Pero lo más interesante de este concept es que cuenta con un sistema de conducción autónoma que le permite conectarse con otras unidades del mismo modelo y formar un convoy, en el que el vehículo que va al frente funciona como líder y los que le siguen se adaptan a sus movimientos, como los cardúmenes de peces. Otra característica que lo emparenta con los animales marinos es que utiliza ondas de sonido ultrasónicas para comunicarse entre sí.

isuzu autonomo

Motor 4JZ1-TCH/TCS:

Su denominación interna probablemente no revele mucho, pero Isuzu lo promociona como “el motor diésel más avanzado para vehículos comerciales y que cumple con los últimos estándares de emisiones y la eficiencia de combustible de primera clase”. Es el que utilizará el ELF, posee 3.0 litros de cilindrada y estará disponible en dos niveles de potencia: 150 CV y 375 Nm de par o 175 CV y 430 Nm de torque, con caja manual o caja automática. Además también está preparado para la adaptación con gas natural (GNC/GNL).

motor isuzu

ELF EV:

Isuzu ya adelantó que desde ahora y de cara a los próximos años se enfocará en la electrificación. Prueba de ello es el ELF EV, la versión 100% eléctrica del conocido camión liviano de la marca (comercializado en Argentina y otros países bajo la denominación NPR). Si bien no trascendió su potencia, se sabe que cuenta con una batería de iones de litio que le proporciona unos 100 kilómetros de autonomía con una sola carga, que puede ser normal o rápida. Además, reemplazó los tradicionales espejos retrovisores por un sistema de cámaras.

elf ev

Erga Duo:

Es un ómnibus urbano híbrido equipado con un avanzado sistema de frenado de emergencia que lo detiene por completo si alguno de los pasajeros oprime un botón al detectar un comportamiento anormal en el conductor. También cuenta con un control de dirección que alinea automáticamente el bus con la parada, control de velocidad crucero adaptativo, detector de obstáculos en movimiento y un sistema de comunicación y conectividad con las otras unidades.

erga duo

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