Mercedes-Benz invierte alrededor de 70 millones de euros en un Centro de Desarrollo y Pruebas
Mercedes Benz invirtió alrededor de 50 millones de euros en su centro para el desarrollo de camiones. Entre ellos para una nueva instalación de banco de pruebas para probar sistemas individuales y vehículos completos, así como un edificio de oficinas y talleres. Además, alrededor de 20 millones de euros se destinaron al banco de pruebas para realizar pruebas exhaustivas de camiones Mercedes-Benz en tiempo real.
El centro de desarrollo y pruebas (también conocido por su abreviatura alemana EVZ) es el centro de competencia para el trabajo de desarrollo en Mercedes-Benz Trucks y, por lo tanto, juega un papel importante en el desarrollo y prueba de la conducción conectada, automatizada y eléctrica.
El EVZ tiene también numerosas pistas de prueba de caminos irregulares y una gama de diferentes tipos de superficies de vías que son representativas de varios caminos en todo el mundo. Esto permite, por ejemplo, replicar las condiciones que pueden enfrentar los vehículos en lugares como América del Sur, Corea del Sur, África y, por supuesto, Europa. El EVZ también tiene una pista de rodaje con ángulos de inclinación de hasta el 49 por ciento para las pruebas funcionales. Además, las instalaciones de oficina, taller y servicio están presentes in situ en el EVZ y se adaptan a una variedad de equipos de prueba para tareas tales como la prueba de componentes de camiones.
Con este centro ahora, en lugar de realizar pruebas en vías públicas, las pruebas de manejo son automáticas y extremadamente precisas; al llevarse a cabo en la sala de pruebas utilizando simulaciones de conducción. Para esto, el camión se conecta con la computadora del banco de pruebas a través de una línea de control y se controla desde allí para todas las funciones necesarias. Como resultado, muchas mediciones complejas de consumo de combustible que anteriormente se realizaban exclusivamente en la ruta ahora son posibles en el banco de pruebas en condiciones comparables y con una precisión repetitiva aún mayor.
El banco de pruebas está equipado con un gran ventilador de viento en contra con una velocidad de flujo de aire de más de 800,000 m³ / hora, que equivale a una velocidad máxima de aproximación de 90 km / h. La temperatura de toda la sala de pruebas se puede configurar de forma continua dentro del rango de -7 ° C a + 50 ° C para producir condiciones ambientales extremas.
Se pueden conducir varias combinaciones de vehículos con hasta cuatro ejes motrices en el nuevo banco de pruebas. Al hacerlo, la unidad tractora se para sobre cuatro tambores con un diámetro de tres metros. Un gran motor eléctrico refrigerado por agua con una potencia de 600 kW está montado en cada rodillo. Estas máquinas eléctricas permiten la simulación de todas las resistencias de conducción que actúan en el vehículo externamente durante las operaciones de conducción reales. Esto incluye, por ejemplo, ascensos extremos, cuestas arriba a plena carga, con la carga útil máxima o también frenar en una pendiente descendente. Todas las velocidades máximas permitidas en las autopistas de toda Europa se pueden conducir en el banco de pruebas.