Coronavirus: Volkswagen anunció que ampliará los plazos de garantía y service
Decretado desde el 20 de marzo con el fin de intentar evitar la propagación del Covid-19, el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio paralizó las actividades y la rutina diaria de millones de personas en nuestro país y, en el caso de quienes tenían su vehículo en garantía o estaban próximos a realizar algún service programado, generó cierta incertidumbre sobre cómo proceder durante y después de la cuarentena. Para tranquilidad de sus clientes, la división de Camiones y Buses de Volkswagen anunció la extensión del plazo de garantía y servicio de sus unidades.
En el comunicado oficial, la marca aclara que esta iniciativa es válida mientras continúen las medidas restrictivas anunciadas en cada uno de las provincias del país y que sus usuarios que vienen realizando los servicios de mantenimiento en tiempo y forma, mantendrán la garantía hasta 15 días después del final de la cuarentena. Asimismo, la compañía también indicó que instruyeron a su red de concesionarios a priorizar estos trabajos cuando la situación se normalice.
“Queremos brindarle tranquilidad a nuestros clientes, es por eso que lo extenderemos. Cada reclamo que ocurra dentro del período de Garantía y que el Cliente no haya podido concurrir al Concesionario debido a la cuarentena, será reconocido por Volkswagen Camiones y Buses Argentina siempre y cuando sea atribuible a un reclamo amparado por Garantía. El cliente podrá presentar el mismo al Concesionario hasta 15 días posteriores a la finalización del período de Cuarentena”, expresó Diego Hernández, Gerente de Postventa de VW Camiones y Buses.
Por otra parte, la firma alemana remarcó que mantiene a disposición de sus clientes el servicio de asistencia en esta fase o para cualquier emergencia y que sus concesionarios se encuentran operando a puertas cerradas, estando en guardia para asistirlos, tanto personalmente como vía telefónica en todo el país.
Los canales de comunicación con el Servicio de Asistencia 24hs son el teléfono 0800-666-8922 y con el Centro de Atención al Cliente, el teléfono 0800-888-8922.
Tal como señalamos en otros artículos, dado que el transporte es uno de los pocos rubros exceptuados por la cuarentena ya que resulta un trabajo esencial para el abastecimiento de mercadería e insumos, el cuidado e higiene para los conductores y operarios del sector es de suma importancia. En el camión es recomendable desinfectar constantemente las manijas de las puertas, los paneles, apoyabrazos y las teclas de los levantavidrios. En el tablero, hay que desinfectar el aro y el centro del volante, los mandos del sistema de climatización, la radio, la selectora de la caja de cambios, la palanca o tecla del freno de mano, las salidas de aire y las alfombras. Para quienes se desempeñan en el área de logística es recomendable el uso de barbijos, alcohol en gel, respetar una distancia mínima de 1,5 entre las personas y no compartir objetos personales como el mate, tazas, vasos o cubiertos.