Buses híbridos: la ciudad de Bruselas adquirió 128 unidades del Volvo 7900 Hybrid
Volvo continúa comercializando con gran éxito en Europa su gama de buses electrificados: en este caso, la marca sueca entregará 128 unidades del modelo 7900 Hybrid a la empresa STIB-MIVB que presta servicio en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, que se sumarán a otras 110 unidades que fueron entregadas a partir de 2018 como parte de un plan de reconversión de flota.
El 7900 Hybrid es uno de los buses más vendidos de la firma escandinava y cuenta con un sistema que le permite ser propulsado completamente por electricidad, de manera silenciosa y libre de emisiones desde la parada hasta 20 km / h. A velocidades más altas, un pequeño motor diésel se activa automáticamente. Las baterías del autobús se cargan a través de la energía recuperada durante el frenado, por lo que no se requiere infraestructura de carga. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son entre un 25 y un 40 por ciento más bajas que en un autobús diésel tradicional. En cuanto a las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno, la reducción es del 50 por ciento, según indica la marca en su comunicado oficial.
«Es muy inspirador que Bruselas y STIB-MIVB continúen desarrollando un sistema de transporte público sostenible, incluso en estos tiempos difíciles. La sostenibilidad seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda para las ciudades que continúan mejorando. Por supuesto, estamos muy orgullosos de ser parte de este desarrollo. Nuestros buses híbridos son una herramienta importante y versátil para crear un sistema de transporte urbano sostenible y atractivo en el futuro», resaltó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
La elección de Volvo por sobre otros fabricantes se dio gracias al buen resultado que han logrado otras unidades de la marca que vienen siendo utilizadas por la empresa de transporte desde la década del 80 y 90: «La red de buses en Bruselas se está desarrollando rápidamente a lo largo de 2 ejes complementarios: la transición energética y un importante rediseño de nuestras rutas para aumentar la oferta de transporte público en casi un 30% en unos pocos meses. La flota híbrida de Volvo es un componente fundamental que nos permite estar a la altura de este doble desafío. Volvo desarrolló en los años 80 y 90 un excelente antecedente en Bruselas con su serie B59, que permitió una gran evolución en el servicio que ofrecemos a nuestros pasajeros. Estamos contentos de desarrollar aún más nuestra calidad de servicio y reducir significativamente nuestra huella ambiental a través de la nueva serie híbrida Volvo 7900”, explicó Renaud de Saint Moulin, vicepresidente senior de sistemas de transporte de STIB-MIVB.