SelecTrucks: la división de usados de Mercedes-Benz ya vendió 50 camiones en su primer año de operaciones
El 1 de junio de 2019, Mercedes-Benz se convirtió en la primera terminal en contar con su propia unidad de negocios de camiones usados certificados y multimarca, un concepto que los directivos definieron como “servicio 360º”, ya que puede agrupar todas las áreas de la marca: la fabricación (en el complejo industrial Juan Manuel Fangio), la venta (en su red de concesionarios oficiales), financiación (mediante Mercedes-Benz Financiera y Plan de Ahorro), el mantenimiento (también a través de su red oficial o su división REMAN, donde se remanufacturan motores y transmisiones) y la venta del usado, con Selectrucks, que está cumpliendo un año desde el inicio de sus operaciones en el país.
De acuerdo a la filial local de la firma de Stuttgart, en estos doce meses ya se vendieron 50 unidades que fueron acondicionadas y entregadas con garantía oficial: “El primer año de SelecTrucks en la Argentina fue muy positivo, superando ampliamente nuestras expectativas. A pesar del contexto actual, los últimos meses fueron los de mayores ventas desde nuestra inauguración. Estamos trabajando muy bien en el acondicionamiento y reparación de los camiones usados, logrando que nuestros clientes vivan una experiencia de compra similar a la de adquirir camiones Mercedes-Benz 0km”, destacó Federico Amden, Gerente de esta división.
Además de reacondicionar los camiones y ofrecer una garantía, Selectrucks permite entregar una unidad usada –sin importar la marca- como parte de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz en un concesionario oficial u optar por planes de financiación que pueden ser de 12 a 36 meses, financiando hasta el 70% del valor del vehículo.
En el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el concesionario está trabajando de manera remota, asesorando a los clientes vía telefónica o a través de la web (www.selectrucks.com.ar) o tomando camiones usados como parte pago. Por su parte el taller sigue operativo, en este caso para acondicionar y reparar las unidades de los usuarios que realizan tareas esenciales de asistencia. Su sede central se encuentra ubicada en Ruta Panamericana km 51,5, ramal Pilar (provincia de Buenos Aires) y de cara a los próximos años, la marca anunció que planea expandir esta unidad de negocios al interior del país.