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Hyundai envió a Suiza sus primeros camiones pesados a celda de combustible de hidrógeno

Hyundai Motor Company envió a Suiza las primeras 10 unidades del Hyundai Xcient Fuel Cell, el primer camión pesado de celdas de combustible de producción. La compañía planea enviar un total de 50 Xcient Fuel Cells a ese país europeo este año.

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Hyundai planea lanzar un total de 1,600 camiones Xcient Fuel Cell para 2025, lo que refleja el compromiso ambiental y el avance tecnológico de la compañía a medida que trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de soluciones de cero emisiones.

Los camiones Xcient funcionan con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles de combustible de 95 kW. Cuenta con siete tanques de hidrógeno que ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno. El rango de manejo por carga para Xcient Fuel Cell es de aproximadamente 400 km mientras el tiempo de reabastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente de 8 a 20 minutos.

Esta tecnología de celdas de combustible es adecuada para la logística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de reabastecimiento. El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir camiones pesados ​​por los terrenos montañoso de la región.

Por otra parte Hyundai Motor está desarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga, equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.

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Además de los camiones Xcient Fuel Cell, Hyundai también es el fabricante de Nexo, su SUV de segunda generación propulsado por hidrógeno. Para 2025, la compañía apunta a vender 670.000 vehículos eléctricos anuales, incluidos 110.000 FCEV.

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