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Volkswagen presentó los nuevos Delivery 9.170 y 11.180 V-Tronic en Argentina

La marca alemana sigue apostando fuertemente por la nueva generación de su camión liviano, símbolo de la renovación que la división de camiones y buses de la compañía está implementando en su gama. En este caso, a menos de un año de su presentación en FENATRAN, la exposición del sector del transporte más importante a nivel regional llevada a cabo en Brasil, la filial local incorporó a su portfolio los nuevos Delivery 9.170 y 11.180 V-Tronic, equipados con una caja automatizada.

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Tal como señalamos anteriormente, la principal novedad de estas dos versiones es su transmisión V-Tronic desarrollada por Eaton, con una última sobremarcha que reduce el régimen de giro del motor en velocidades constantes como trayectos de ruta o autopista, reduciendo así el consumo de combustible.

Entre sus ventajas, la firma de Wolfsburg resalta además la comodidad del conductor con una mejor ergonomía, maniobrabilidad y menor desgaste físico en el tráfico, además de la seguridad que representa mantener las dos manos sobre el volante.

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Como características particulares, el accionamiento de las funciones de la caja y el modo manual/secuencial se realiza mediante un interruptor (mandos por botones), lo que aumenta el espacio en la cabina y facilita la circulación en el habitáculo. Incluye también un sistema para evitar posibles bloqueos cuando se utiliza en modo manual.

Por último, el Delivery también cuenta con la función EasyStart, que mantiene el freno de servicio aplicado hasta tres segundos después de que se suelta el pedal de freno, a fin de evitar cualquier desplazamiento no deseado en pendientes pronunciadas.

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En cuanto a ventajas operativas, la transmisión automatizada ofrece ahorros significativos en cuanto a consumo de combustible y mantenimiento, ya que su gestión electrónica mantiene siempre en el mejor rango de revoluciones al motor, ayuda a extender la vida útil del embrague y brinda una protección adicional de otros componentes del tren motriz, evitando errores en su operación, según destacan desde la marca.

Este tipo de caja es utilizada habitualmente en el segmento extrapesado y poco a poco se está expandiendo también entre los semipesados y los ómnibus, dados los atributos antes mencionados, pero el Delivery es el primer liviano en ofrecer una opción automatizada, algo que será valorado especialmente en ciudad con el constante ritmo de parada-arranque típico del tránsito urbano.

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Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses remarcó: “Volkswagen Argentina decidió ofrecer una nueva versión para los Delivery 9.170 y 11.180, de transmisión automatizada y con control de tracción, con el objetivo de dar respuesta a aquellos clientes que buscan eficiencia en la operación, y/o mayores niveles de confort y ergonomía. Con esta ampliación de oferta el Delivery es sin duda la mejor propuesta técnica del segmento de distribución urbana”.

Al igual que las versiones manuales, ambas variantes están impulsadas por un motor Cummins ISF de 3.8 litros, que desarrolla 167 CV en el caso del 9.170 y 177 CV en el caso del 11.180, con un torque de 600 Nm disponible entre las 1.100 y 1.700 rpm. Además, cuentan con freno motor en las válvulas y tecnología SCR de reducción catalítica selectiva (con inyección de urea).

A nivel de confort, disponen de aire acondicionado, toma de aire para limpieza de la cabina, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, espejos eléctricos, seguro eléctrico de las puertas, radio AM/FM con USB, control de velocidad crucero, protección de escalones, columna de dirección regulable en altura y profundidad y butaca del conductor con suspensión neumática regulable en altura, mientras que en seguridad poseen faros antiniebla, frenos a tambor delantero y trasero, asistidos por sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en el asiento del conductor y sus dos acompañantes, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y sistema de freno motor activable desde la cabina.

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