Volkswagen presentó el nuevo Constellation Robust 14.190 en Argentina
La marca alemana continúa reforzando y ampliando la gama del Constellation: luego del lanzamiento de los pesados 32.360 V-Tronic 6×2 para escalabilidad y 6×4 para construcción, ahora la compañía apuntó a la base de su portfolio, las versiones Robust, que acaban de sumar una nueva opción que se posiciona como la más accesible de todas, el Robust 14.190.
Pensado para aplicaciones y prestación de servicios con equipos de tarea, su principal característica es que cuenta con capacidad para transportar a 4 ocupantes en la cabina (el conductor más tres pasajeros), gracias a que posee el asiento del acompañante enterizo, con tres apoyacabezas y sus respectivos cinturones de seguridad.
Disponible sólo en configuración 4×2 y con una única distancia entre ejes, mantiene los atributos y particularidades de sus hermanos mayores: cabina Constellation con paragolpes delantero reforzado, de color negro y construido en acero en lugar de plástico. Similar al de las versiones 6×4, se destaca por disponer de un mayor ángulo de ataque justo con un gran despeje frontal y una serie de protecciones para los componentes mecánicos, por lo que puede ser utilizado en tareas de construcción o fuera del asfalto.
Su interior también recibió las modificaciones introducidas en la última actualización de la gama, con nuevos revestimientos y plásticos en tonos más oscuros –en lugar de los tonos marrones de la serie anterior- y renovados emblemas. Su equipamiento es correcto: posee aire acondicionado, calefacción, asiento del conductor con múltiples regulaciones, tapizado de cuero sintético, control de velocidad crucero, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza, aunque sigue careciendo de pack eléctrico, con levantavidrios y cierre centralizado.
Mecánicamente, al igual que el resto de las versiones Robust, está impulsado por el motor turbodiesel MAN D08 de seis cilindros en línea y 4.6 litros, que en este caso desarrolla 186 CV y 700 Nm de par entre las 1.100/1.600 rpm y se acopla a una caja manual Eaton FS 5406-A de 6 velocidades con ejes trasero de doble reducción (alta y baja). Este propulsor cuenta con inyección electrónica common-rail, sistema de recirculación de gases de escape (EGR), por lo que no requiere úrea, freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB), freno de cabezal y válvula tipo mariposa.
“Volkswagen Argentina ha decidido disponibilizar un nuevo producto, el Robust 14.190 4×2, con capacidad de hasta 4 ocupantes en la cabina, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto orientado a trabajos urbanos que requieran equipos de tarea simplificando su operación y ampliando la seguridad y confort del personal. Con vehículos como este, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); la marca se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, destacó Martín Simonpietri, Jefe de Producto de VW Camiones y Buses.
Hola alguien me puede decir si se consiguen repuestos para motor Man tg 460año 2001 yo dispongo de esta unidad y no concigo mecánico ni repuesto alguien me podría decir algo x favor