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Combustibles alternativos: Volvo Trucks participó de la presentación del proyecto de “canasta” energética de FADEEAC

En el marco de la semana de la sustentabilidad, la marca sueca mostró sus diversas propuestas en combustibles alternativos y cuáles considera más viables para nuestro país dentro del denominado proyecto de “canasta” energética impulsado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para su investigación.

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Volvo aplica la tecnología que considera correcta de acuerdo a cada situación, así como para cada aplicación: en Europa ya comercializa camiones eléctricos para entornos urbanos y sostiene que a corto y mediano plazo la tecnología indicada para distribución, recolección de residuos y transporte de pasajeros, entre otros, será la eléctrica, contemplando la necesidad de inversión que esto conlleva en desarrollo de las baterías y los puestos de carga para brindar mayor autonomía.

Para operaciones de media y larga distancia, la marca ofrece camiones a gas natural licuado con una tecnología única en el mercado que no solo permite reducir las emisiones de CO2 en un 20% respecto a combustibles euro 6, y un potencial de 100% con biogás, sino que además cuenta con eficiencia similar a la de los motores diésel, con los mismos intervalos de servicio requeridos, la misma fiabilidad y el mismo rendimiento en conducción.

En nuestro país, la compañía también ve a esta tecnología como la más factible de aplicar, ya que resulta de gran interés teniendo en cuenta que, desde la legislación de Escalabilidad, las combinaciones son capaces de transportar mayor carga, pero con una demanda de potencia, torque y rendimiento mayor. Volvo ve un gran potencial local en el gas natural licuado como sustituto del diésel en los camiones por contar con un buen suministro que además permitirá ser competitivo en costos. Asimismo también considera al biodiesel, que mediante una regulación, podría contribuir a marcar el comienzo de la transición hacia un futuro más limpio y amigable. Todos son pasos importantes para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y lograr operaciones de transporte que resulten sustentables, tanto para el medio ambiente como para la rentabilidad del negocio.

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«Nos encontramos en un período de transición a nivel mundial donde la industria está pasando de una dependencia de fuentes de energía fósiles a la búsqueda de soluciones orientadas a combustibles renovables. Desde Volvo trabajamos fuertemente en el desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes en materia de recursos y vemos importante cooperar estrechamente en esta transición no solo entre los fabricantes, transportistas y distribuidores sino también junto a los organismos gubernamentales intervinientes, contribuyendo con todo lo que haga falta desde el conocimiento con el que contamos para acompañar en este proceso a las medidas que se tomen desde el gobierno», explicó Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina.

Respecto a las alternativas que se barajan, planteó: “Sabemos que no alcanza con una única solución para afrontar todos los desafíos que implica el transporte de carga. Disponemos de tecnologías de alto rendimiento con resultados comprobados globalmente para poder abordar el mejor camino hacia un transporte más sustentable localmente. Es por esto que, acompañamos las iniciativas que, dentro del marco adecuado y el trabajo entre los distintos protagonistas, permitan llevar adelante la mejor solución para satisfacer la demanda local y garantizar la eficiencia en operación para el transportista».

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