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Alianza para la electrificación: DHL comenzará a operar el nuevo Volvo FH Electric en marzo

Volvo y DHL firmaron un acuerdo que posibilitará que la empresa alemana especializada en logística comience a operar, inicialmente a modo de prueba, el nuevo FH Electric, que como su nombre lo indica, es la variante 100% eléctrica del camión pesado de la firma sueca.

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En este caso, la unidad realizará un trayecto de 150 kilómetros uniendo las ciudades de Gotemburgo y Jönköping donde DHL posee dos terminales de carga. Estos ensayos proporcionarán datos que ayudarán a optimizar el equilibrio entre las distancias recorridas, el peso de la carga transportada y los puntos de recarga, a fin de diseñar la ruta más eficiente y adecuada para implementar un sistema de transporte electrificado.

Vale recordar que hasta ahora los camiones eléctricos vienen siendo utilizados especialmente en tareas de distribución urbana, por lo que esta será la primera vez que una unidad opere en un servicio de media distancia.

«Nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado cifras importantes: la eficiencia en materia de CO2 de nuestro Grupo ya ha mejorado en un 35% con respecto a 2007. Pero necesitamos soluciones tecnológicas innovadoras y asociaciones sólidas para seguir en este camino. Estoy seguro de que nuestra cooperación con Volvo Trucks, una de las mayores marcas de camiones del mundo, nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos medioambientales», destacó Uwe Brinks, director general de DHL Freight.

dhl volvo

La alianza con la compañía de logística resulta clave para el trabajo que viene realizando la firma escandinava, diseñando un modelo eficiente que tendrá en cuenta a todo el ecosistema para la electrificación de los camiones, incluyendo las estaciones de recarga, la planificación de las rutas y los servicios de asistencia y posventa. En ese sentido, Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, afirmó: «El sector del transporte está cambiando rápidamente y ser sustentable es una ventaja comercial cada vez más importante para nuestros clientes. Ofrecemos soluciones de transporte eficaces que contribuyen a una transición más rápida a los combustibles no fósiles, como la energía eléctrica. Tenemos una larga relación con DHL. Su amplio y global conocimiento de la logística nos permite estudiar las condiciones necesarias para avanzar en este cambio de tecnología, adaptándolo a las necesidades de nuestros clientes y a sus distintos tipos de operaciones».

Volvo es una de las marcas que más avanzado tiene el desarrollo de vehículos electrificados: desde 2020 inició la producción en serie de los FL y FE Electric y hacia finales de año comenzó a vender el modelo VNR Electric en América del Norte. «Nuestro compromiso es que toda nuestra gama de camiones esté libre de combustibles fósiles en 2040», remarcó el directivo de la compañía.

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