Compromiso ecológico: Scania publicó su reporte global de sustentabilidad y logros obtenidos
Ya considerada una tradición para la marca sueca, la compañía presentó su sexto Reporte Anual de Actividades y Sustentabilidad en el que por primera vez informó su progreso en la reducción de emisiones en sus operaciones y en sus vehículos.
En este informe, Scania destaca que, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia, se mantuvo fiel a su propósito y continuó avanzando hacia su objetivo final de crear un sistema de transporte sustentable. En ese sentido, la firma escandinava remarcó haber cumplido con su primer objetivo sustentable global: que sus diez complejos industriales –entre los que está incluido la planta de Colombres en Tucumán- ya operan con energía 100% fossil free, es decir, proveniente de fuentes renovables. A su vez, la compañía ha logrado disminuir las emisiones de CO2 en un 43% en comparación con los niveles de 2015 gracias al aumento de la eficiencia energética, la reducción del desperdicio de energía y la transferencia a la energía renovable. Esto significa que está bien encaminada para lograr su segundo objetivo: una reducción del 50% de emisiones de CO2 provenientes de sus operaciones con respecto a 2015 para el año 2025. Asimismo, también anunció que aumentará el volumen de producción de vehículos eléctricos, con el lanzamiento de nuevos camiones y buses de cero emisiones.
«Estamos en un período de cambio transformador, un momento en el que la industria experimentará algunos de los mayores cambios de su historia. Vamos a remodelar nuestro modelo de negocio en estrecha colaboración con los clientes para explorar estas oportunidades y utilizarlas para impulsar el crecimiento”, señaló al respecto Christian Levin, Presidente y CEO de Scania.
Por otra parte, en el reporte la marca detalla su rendimiento financiero, social y medioambiental. También reconoce la importancia del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) y señala que ha iniciado el camino para integrar aspectos del marco y continuará desarrollando los informes de la empresa de acuerdo con sus recomendaciones.
«Nuestros objetivos climáticos están profundamente integrados en las decisiones diarias que tomamos en toda la empresa. Son fundamentales para nuestra estrategia y forman parte de nuestros objetivos corporativos. Intentamos mejorar continuamente el rendimiento medioambiental de nuestros productos, procesos y servicios«, finalizó Levin.