blanco

Iveco realizará una nueva capacitación virtual para su red de concesionarios

Más allá de los excelentes resultados que está logrando la marca en el año, con el Tector consolidado como el camión más vendido y un fuerte crecimiento en sus ventas, Iveco también está trabajando con su red de concesionarios para ofrecerle el respaldo adecuado a viejos y nuevos clientes. En ese sentido, a través de su área de Desarrollo de Red, la compañía realizará una nueva capacitación durante los meses de agosto y septiembre.

iveco concesionaria

De acuerdo al comunicado oficial, la misma se llevará a cabo en cuatro jornadas  virtuales y estarán enfocadas en los siguientes temas: comunicación presencial y digital, detección de oportunidades comerciales, experiencia del cliente, planificación comercial y negociación, entre otras.

Al respecto, Ignacio Pena, Gerente de Desarrollo de Red de Iveco Argentina, explicó: «Cada una de nuestras capacitaciones tienen el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades profesionales de los integrantes de nuestros concesionarios para continuar posicionándonos como referentes del sector automotriz».

Este tipo de capacitaciones forman parte del proceso de formación y desarrollo continuo que la marca aplica en todas sus áreas, desde gerentes hasta asesores vendedores y jefes de taller desde 2017. Sobre esta modalidad, Matías Suárez, Responsable de procesos en el área de Desarrollo de Red, afirmó: «Estas capacitaciones le van a dar a nuestra red de concesionarios la posibilidad de aumentar las habilidades comerciales y sobre todo obtener herramientas para afrontar los desafíos que la nueva normalidad, pos pandemia, nos deja en el sector. Además, responderán a mejorar las operaciones tanto en el área comercial como en la rentabilidad de la postventa a lo largo y ancho del país».

Vale recordar que en junio, la firma perteneciente al Grupo CNH Industrial relanzó en Argentina y el resto de América del Sur las capacitaciones técnicas virtuales en tiempo real con el objetivo de instruir al personal en el nivel técnico, incorporando dos conceptos esenciales para el desarrollo del trabajo: la seguridad en el trabajo y el enfoque en la experiencia del consumidor. Estas jornadas están destinadas a todo el personal técnico de los concesionarios y personal interno, y tendrán un cupo de 16 personas por cada encuentro.

Las capacitaciones serán dictadas por un instructor que se encargará de diseñar, planificar y armar las clases. Una vez completado el ciclo, los alumnos tendrán una evaluación integradora en la que pondrán a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos. Sobre el final de la capacitación, los participantes serán adjudicados con un certificado oficial provisto por la marca.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *