Actualización esperada: finalmente, en 2025 la Fiat Fiorino incorporará el motor Firefly 1.3 y dirección eléctrica
La Fiat Fiorino es un clásico entre los utilitarios, un producto confiable y accesible que desde hace décadas es elegido por emprendedores y flotistas, con muy pocos cambios a lo largo de su historia. De hecho, uno de los cambios más importantes que tuvo fue hace casi cuatro años atrás a nivel tecnológico y de seguridad, cuando incorporó el obligatorio control de estabilidad y muy leves retoques estéticos. Más allá de ese importante agregado de seguridad, nos dejó cierto gusto a poco ya que también se esperaban modificaciones en su mecánica, algo que en ese momento se postergó pero que finalmente están próximas a ser introducidas.
El resto de sus características permanecerá sin modificaciones. Vale recordar que en su última actualización de fines de 2021, la Fiorino recibió leves retoques estéticos que se concentraban en el sector frontal, incorporando los mismos faros del Uno –con máscara negra- pero con una nueva parrilla con barras horizontales, el nuevo logo de la marca y la Fiat Flag a un costado. El paragolpes fue rediseñado por completo y es exclusivo del utilitario, con una suerte de defensa más prominente, una toma de aire de formato trapezoidal y nuevo marco para las luces antiniebla. También el capot cuenta con nervaduras más acentuadas. De perfil y en la parte trasera no hay cambios, manteniendo los zócalos laterales que protegen la carrocería de rayones o toques de estacionamiento y las puertas traseras asimétricas.
Puertas adentro es donde más se percibe la actualización, ya que se renovaron el tablero y los paneles de las puertas, adoptando los de la nueva Strada, lo que le otorga una imagen más moderna, una mayor percepción de calidad en los materiales y mejoras en ergonomía y confort. Toda la plancha frontal es compartida con la pick up chica, incluyendo las salidas de aire circulares en los extremos y las del centro de formato rectangular. El volante también es similar al de la Strada aunque sin comandos, mientras que el instrumental es nuevo y con más información: además del tacómetro y velocímetro, cuenta con computadora de a bordo con seis funciones. Todos los revestimientos ahora lucen un tono más oscuro y agregó más huecos portaobjetos, llegando a 13 compartimientos con una capacidad total de 18,3 litros. Por último, las butacas son compartidas con la Strada Volcano y ofrecen algo más de comodidad. Mención aparte para las mejoras en seguridad, ya que además del doble airbag y ABS, ahora agrega control de estabilidad y asistencia al arranque en pendientes.
Luego de su presentación en el país vecino, las mejoras también deberían estar disponibles en Argentina.