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Actualizados: Volkswagen incorporó más equipamiento y mejoras en la gama Delivery, Constellation y Meteor

Volkswagen busca reforzar su crecimiento en nuestro mercado, no sólo apoyado por la producción del Delivery y Constellation en Córdoba, sino también con la evolución de sus productos. En ese sentido, la compañía presentó una importante actualización en toda su gama, incorporando ítems de seguridad como el control de estabilidad de serie en todo su portfolio, así como también mejoras en confort, ergonomía y tecnología.

Volkswagen Delivery Constellation y Meteor

Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente General de VW Camiones y Buses afirmó, “En Volkswagen Camiones y Buses seguimos comprometidos con brindar soluciones que acompañen el crecimiento de nuestros clientes. Por eso, constantemente incorporamos más tecnologías, mayor seguridad y mejor equipamiento en toda nuestra línea, para ofrecer vehículos cada vez más eficientes, confiables y preparados para los desafíos del transporte moderno”.

Delivery:

El liviano de la gama Volkswagen estrena una nueva denominación numérica, pasando a llamarse Delivery 9.180, como consecuencia de una nueva parametrización del motor que permite erogar 176 CV a 2.500 rpm y manteniendo un torque de 600 Nm a 1.100/1.800 rpm, ampliando en 100 rpm su rango de torque. En el caso de Delivery de 11 toneladas, se mantiene la misma potencia de 176 CV, aunque a 2.500 rpm en lugar de 2.600 rpm y el torque de 600 Nm entre 1.100/1.800 rpm, ampliando en 100 rpm su rango de torque plano. Por lo tanto, ambos modelos pasan a tener la misma parametrización de motor, aportando mayor eficiencia y versatilidad para el trabajo diario. Asimismo, también pasan a contar con freno motor con control variable, lo que permite optimizar su performance a menores rpm, aumentando su eficiencia en un 20%.

En cuanto a equipamiento y seguridad, incorporan control de estabilidad, control de tracción y asistente de partida en pendiente junto con una nueva radio con entrada USB/Bluetooth y una actualización del instrumental, que mantiene los relojes analógicos pero suma un display central de 3.5” con mas de 70 funciones y mejor visualización.

Por otra parte, recibió un nuevo eje trasero, el cual permite incrementar su capacidad portante para ambas versiones. El eje trasero del Delivery 9.180 pasa a tener una capacidad técnica de 6.000 Kg (7% mas que su predecesor) y para el caso del 11.180 se incrementa en 7.200 Kg (2% más que su predecesor).

Constellation:

En el caso de la exitosa gama Constellation, también agregan mayor equipamiento, confort y seguridad activa para todas sus versiones.

Volkswagen ConstellationEn materia de seguridad ahora toda la gama cuenta con control de estabilidad, freno electrónico, control de tracción y un nuevo espejo de maniobra frontal. Puertas adentro, recibieron un rediseño en su interior que incluye una nueva ubicación de comandos con nuevos diseños de botones, una nueva consola central con tomas USB y USB tipo C y toma de 12V, nueva ubicación de la palanca de freno de estacionamiento y freno de remolque, un nuevo volante, un nuevo soporte para el teléfono móvil con toma de carga USB incorporada, un nuevo tablero de instrumentos analógico con más funciones y un nuevo tacógrafo digital.

En cuanto al confort y ergonomía el comando selector de marchas fue reubicado y ahora se acciona por medio de una palanca sujeta a la derecha de la columna de dirección al igual que el Meteor, un nuevo mecanismo de regulación del volante, un nuevo asiento del conductor con suspensión neumática y nuevo asiento del acompañante con regulación longitudinal más una nueva ubicación del puerto OBD, ubicado a la izquierda de la columna.

En el caso de los Constellation de aplicación Off-Road, como el 32.360 y 33.460, recibieron un set de nuevos “stickers” en el capot y laterales (puerta y cabina) distinguiéndose de los camiones con aplicación On-Road.

Volkswagen MeteorMeteor:

El extrapesado ahora incorpora un nuevo instrumental 100% digital, personalizable que ofrece más de 80 funciones. Agrega también un nuevo sistema multimedia con pantalla tactil de 7” que permite integración con smartphone y conexión vía Bluetooth o Wi-Fi con Android Auto o Apple Car Play. La misma se puede utilizar también como interfaz para visualizar también los principales datos del vehículo y además parametrizar algunas funciones. La central también incorpora una entrada USB-C. Por otro lado, ofrece una nueva toma USB-C ubicado en la zona central del tablero sobre la bandeja multiuso y un nuevo tacógrafo digital.

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